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El nuevo Peugeot 308 fue registrado en la Argentina

A pocos meses de su presentación en Europa, la tercera generación se inscribió en el INPI. Su lanzamiento todavía no fue confirmado. ¿Llega en 2022?

La nueva generación del Peugeot 308 fue registrada en la Argentina. La marca del león inscribió las patentes de al menos dos versiones del hatchback mediano en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), reveló la revista Parabrisas, y abrió la puerta a las especulaciones sobre su posible llegada al mercado local.

¿Está confirmado el lanzamiento del nuevo Peugeot 308 en la Argentina? No, la inscripción del modelo en el INPI (se concretó el pasado miércoles 8 de diciembre) no significa necesariamente que se vaya a vender en el país, aunque deja en claro que la intención de la automotriz sería ofrecerlo.

Estos registros se produjeron en un momento muy particular: Peugeot está próximo a discontinuar el 308 argentino actual, que no tendrá reemplazo (ver aquí). Esto significa que en su porfolio quedará un hueco vacío para el segmento de los hatchbacks medianos. Y el 308 europeo podría ocupar ese lugar. De nuevo, esto es apenas una especulación.

Eso sí: de llegar, el nuevo 308 contaría con posicionamiento superior en términos de precio, ya que, por su procedencia europea, estará afectado por el impuesto extrazona (35 por ciento sobre su precio de origen). Y además, lo afectaría posiblemente la segunda escala del impuesto interno. A menos que Peugeot decida lanzar una versión híbrida, aprovechando la nueva tecnología de propulsión que llegó al bicuerpo. En ese caso pagaría “apenas” un 5 por ciento (en lugar del 35% de importación).

En Europa, hay dos opciones híbridas. Una combina un motor turbonaftero 1.2 litros PureTech de 150 CV con un eléctrico de 109 CV para ofrecer en conjunto 180 CV. Otra conserva los mismos motores, pero el turbonaftero eleva la potencia a 180 CV para alcanzar en total 225 CV. En los dos casos, la transmisión es automática de ocho velocidades.

El 308 2022 cuenta con un estilo de diseño bien agresivo. Se destacan sus líneas marcadas, la imponente parrilla frontal, los faros afilados, las clásicas garras de Led y las llantas de aleación oscurecidas de 17 o 18 pulgadas. Además, es el primer modelo que sale al mercado con el nuevo logo de Peugeot (ver aquí).

Su equipamiento es muy completo en seguridad y confort. La introducción del nuevo Peugeot i-Cockpit viene de la mano de un volante compacto con sensores que detectan el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las ayudas a la conducción. Entre ellas, se destacan la ayuda al mantenimiento de carril, el cambio de carril semiautomático (funciona entre 70 y 180 km/h), el control de velocidad crucero adaptativo con función de arranque y frenada, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva (hasta 180 km/h).

Para el mercado europeo se fabrica en siete colores: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.

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