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Nuevo Peugeot 208: llega en agosto y con más de un motor

Lo confirmó una vocera del Grupo PSA. También anticipó que ofrecerá asistencias a la conducción inéditas para el segmento. Los precios se conocerán más adelante.

El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 en la Argentina se concretará entre julio y agosto. Inicialmente, su llegada estaba programada para la primera mitad del año, pero el freno de la producción por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a postergar los planes.

La nueva generación del Peugeot 208 comenzará a fabricarse en serie a partir de mayo, mes en el que la industria automotriz retomará paulatina y escalonadamente la producción nacional, según confirmó la gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot Argentina, Soledad Bereciartua, a través de un Instagram Live con el periodista Federico Bossio (Motorweek).

Si bien no fijó una fecha puntual, la vocera de Peugeot pronosticó que el lanzamiento del nuevo 208 en el mercado argentino no será más allá de agosto. Y explicó que, por la coyuntura económica, los precios de la gama serán anunciados recién una vez que el modelo llegue a los concesionarios de todo el país.

La configuración mecánica del 208 argentino también se revelará al momento del lanzamiento, pero Bereciartua anticipó que “no va a ofrecer un solo motor”. No aclaró si serán dos, tres o más, pero todos los cañones apuntan a que serán dos motores nafteros, uno para las opciones más económicas y otro para las “full”.

El motor del Peugeot 208 nacional en las variantes de entrada sería el naftero 1.6 litros de aspiración natural y 115 CV que hoy por hoy equipan diversos modelos del Grupo PSA en la Argentina, como el 208 brasileño de generación anterior (el que ya dejó de fabricarse). Según la opción, se combinaría con una caja manual o una automática de seis velocidades.

En tanto, las versiones más exclusivas del nuevo Peugeot 208 estarían impulsadas por el motor turbo-naftero 1.2 litros PureTech, con potencia a definir (en Europa, va de 75 a 130 CV). Es el mismo propulsor con el que se lanzó originalmente el Citroën C4 Cactus (110 CV) en la Argentina, y el que hoy por hoy ofrece el DS 3 Crossback, en este caso con 155 CV. No está claro si este impulsor se producirá en la planta bonaerense o si llegará importado; y si estará disponible inmediatamente después del lanzamiento del nuevo 208 o llegará en una fase posterior.

Sobre la posibilidad de desarrollar un Peugeot 208 eléctrico en la Argentina, la representante del Grupo PSA aseguró que todavía no hay una decisión tomada, pero es un proyecto que, puertas adentro, no se descarta. Eso sí: sería un plan a largo plazo, dado que en la región todavía no existe un desarrollo de la tecnología eléctrica que merezca producir a escala.

Del equipamiento, lo único que la gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot pudo confirmar es que contará con una serie de sistemas de asistencia a la conducción inéditos para el segmento. En otros mercados, el nuevo 208 equipa asistente de mantenimiento de carril, programador de velocidad activo, frenado automático de emergencia (hasta 140 km/h), detector de vehículos en ángulo muerto y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros detalles.

El nuevo Peugeot 208 se fabricará sobre la nueva plataforma CMP (el 208 actual está producido a partir de la PF1), que se instaló en El Palomar fruto de una inversión de 320 millones de dólares. Competirá en la Argentina con los modelos Volkswagen Polo, Fiat Argo y Toyota Yaris, entre otros bicuerpos del segmento B.

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4 comentarios en “Nuevo Peugeot 208: llega en agosto y con más de un motor

  1. Olá Aqui em Brasil há uma grande expectativa com a chegada do Peugeot 208.
    Mas só terá sucesso se for equipado com motores modernos para concorrer com aqueles disponíveis em nosso mercado tipo Õnix, T Cross, Polo e mais recentemente o Nivus.
    Sem chance para esse motor 1.6 aspirado , projeto antigo e com alto consumo de combustivel.
    Desejamos motores modernos da família 1.2 Puretech turbos e aspirado.
    Gracias

  2. Creo que el1.6 ya hay que jubilarlo . Un auto nuevo tiene que venir de entrada con motores nuevos , tal vez la opción sería diferentes potencias para el 1.2 PureTech y el mejor que tiene el grupo el hdi 1.6 .Delo contrario va. Ser dificil destronar al nuevo onix de GM sin mas herramientas que un diseño premiado.

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