InicioNOVEDADESNuevo logo de Peugeot: un escudo con una cabeza de león

Nuevo logo de Peugeot: un escudo con una cabeza de león

Se presentó la nueva imagen de la marca francesa, a más de diez años del lanzamiento del logo actual. Se verá por primera vez en el futuro 308 europeo.

Peugeot presentó su nueva imagen marca a nivel mundial a través de un logo completamente distinto al que hasta ahora veíamos en sus autos. El nuevo emblema consiste en un escudo engalanado con una cabeza de león rugiente mirando hacia la izquierda.

Desde la marca francesa, explicaron que el nuevo logo “reafirma la personalidad y el carácter” de Peugeot, además de “expresar y representar con orgullo sus valores”. Es el undécimo emblema en su historia, siempre con la imagen del león como protagonista.

No se conoce hasta cuándo durará este logo, pero el comunicado de Peugeot asegura que “se ha diseñado para perdurar”. El emblema actual se presentó en 2010 y será reemplazado cuando se lance la nueva generación del 308 europeo. Eso, de acuerdo a lo anticipado oficialmente, se concretará a fines de 2021.

Si bien el león está presente en el logo de Peugeot desde los comienzos de la marca (el primero, en 1850, ya lo mostraba), es la primera vez desde 1975 que no se muestra de pie. Parece tomar detalles del Peugeot 404 (1960), cuyo logo era un escudo dorado sobre un fondo negro. En la parte superior se leía el nombre de la marca en mayúscula y en la inferior, estaba la cabeza del león.

Así las cosas, el nuevo logo de Peugeot combina el pasado con el presente y el futuro. Y, fiel a la tendencia reinante en la industria automotriz, apuesta por el estilo flat; es decir, por las formas planas, sin relieve.

Peugeot reveló que “el sentido del escudo se expresa en una forma identitaria, atemporal, universal y multicultural. Es un signo distintivo, un símbolo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje. Con él y su nuevo universo gráfico, se combina la historia y la híper-modernidad”.

La flamante imagen de la firma francesa estará acompañada de una campaña publicitaria internacional, de la renovación del sitio web oficial y del lanzamiento de una colección de ropa y accesorios lifestyle. A futuro, además, todos los concesionarios de Peugeot se decorarán a partir de esta renovación visual.

Cuándo veremos el nuevo logo en los autos que Peugeot vende en la Argentina es una incógnita, pero de seguro no será antes de 2022. Por el momento, la visual de la marca seguirá representada por el león que conocimos en 2010.

Desde enero, Peugeot forma formalmente parte de Stellantis, el nuevo gigante automotor. Este grupo nació como resultado de la fusión entre PSA y FCA. Por ende, ahora comparte consorcio con Citroën, DS, Opel, Vauxhall, Fiat, Lancia, Abarth, Alfa Romeo, Maserati, Chrysler, Ram, Jeep y Dodge.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.