El Nuevo Jeep Wrangler llega a Argentina a fin de año

A la espera de más confirmaciones, CarsMagazine.com.ar adelanta algunas precisiones de la gama local. Lo seguro: la generación JL llega con Papá Noel…

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Antes de la Navidad 2019, el Nuevo Jeep Wrangler finalmente se lanzará a la venta en la Argentina. La cuarta generación del ícono del off road llegará importada desde los Estados Unidos. Y si bien ni la configuración de gama ni los precios están confirmados oficialmente, CarsMagazine.com.ar adelanta algunas precisiones sobre cómo será la oferta en nuestro mercado.

Denominada JL, la nueva generación del Wrangler es un reemplazo del modelo anterior, conocido como JK, fabricado hasta 2018, y del que aún podrían quedar contadas unidades en stock en la Argentina. Es oportuno recordar que el Wrangler se lanzó en 1987 como sucesor del mítico Willys. Y tras ello, tuvo una segunda generación en 1997 y una tercera en 2006.

Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, el Nuevo Wrangler se ofrecerá en la Argentina con motorización naftera aspirada V6 Pentastar de 3.6 litros, con 285 CV de potencia y 350 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades (de convertidor de par). Si bien existen otras alternativas mecánicas (turbo-naftera 2.0 de 270 CV y turbo-diésel 2.2 de 200 CV, e incluso transmisión manual de seis marchas), lo que llegará al mercado local será la opción tope de gama del Wrangler.

Sin confirmación oficial por el momento, sería lógico pensar en una gama local que incluya a la versión Rubicon, la más extrema para el off road, pero también la variante Sahara, de perfil más “civilizado”. Pero en cualquier caso, se trata de uno de los vehículos más aptos para transitar fuera del asfalto, incluso en terrenos o superficies extremas. Para ello, el Nuevo Wrangler mantiene intacta su receta de chasis de largueros, ejes rígidos y caja reductora. Además, la cuarta generación (JL) evoluciona sobre la tercera (JK) en sus ángulos de carrocería, además de reducir su peso en cerca de 90 kg.

Pero tal vez la gran novedad es la incorporación, por primera vez en un Wrangler, de un diferencial central. Así, el Nuevo Wrangler permite circular con tracción integral incluso sobre superficies de alta adherencia, como asfalto seco. Al margen de esto, la nueva generación propone dos sistemas de tracción integral: en la versión Rubicon, el Rock-Trac; y en la Sahara o la Sport (otra de las opciones de la gama), el sistema Command-Trac.

El Nuevo Wrangler JL se develó oficialmente en noviembre de 2017, desde el Salón de Los Ángeles. Por entonces, se anunció inicialmente que su llegada al mercado argentino se concretaría un año más tarde. Al final hubo que esperar un poco más, pero la cuenta regresiva está llegando a su final. Para los fanáticos del ícono del off road, Papá Noel 2019 traerá al Nuevo Wrangler en su trineo.

¿Los precios? Por ahora, sólo los conoce Papá Noel. Pero el Wrangler Rubicon de tercera generación (JK) tuvo un precio en torno a 65.000 dólares, según figura hoy en la web de ACARA. Y claro, los deseos y pedidos que todos le hicimos de chicos a Papá Noel, ¿alguna vez fueron baratos?

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