InicioNOVEDADESEl nuevo Jeep Renegade llega en 2025 con base Peugeot

El nuevo Jeep Renegade llega en 2025 con base Peugeot

La segunda generación del SUV compacto recurrirá a una evolución de la actual plataforma CMP. Seguirá fabricándose en Brasil, pero en otro polo industrial.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La segunda generación del Jeep Renegade entró en la primera fase de desarrollo. A falta de al menos tres años para verlo en las calles, ya se empezaron a revelar algunas de sus novedades centrales. En este caso: la plataforma y su fecha de presentación, publicada por el portal brasileño Auto Mais (ver aquí).

Lo que dice el medio citado es que el futuro Renegade saldrá a la luz en 2025 y que estará construido sobre la arquitectura SLTA Small, una evolución de la Common Modular Platform (CMP) que sostiene a diversos productos de Peugeot y Citroën, como el 208 (ver aquí) y la flamante generación del C3 (ver aquí).

Para el segmento de vehículos medianos, como el Compass, Jeep recurriría a la plataforma STLA Medium, que está basada en la EMP2 (es la del Peugeot 3008, por ejemplo). Y para los modelos más grandes utilizaría la STLA Large.

De esta manera, la actual base Small Wide quedará destinada a la Fiat Toro, el futuro SUV basado en esta pickup que ya comenzó a desarrollarse y a la pickup mediana con la que Ram se meterá a competir en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otros modelos (ver aquí).

Auto Mais asegura también que, debido al cambio de plataforma, el Renegade dejará la planta de Goiana para llegar a Betim. Allí se instalaría la plataforma STLA Small, que podrían incluso utilizar los futuros modelos compactos de Fiat.

Un detalle a tener en cuenta es que la base CMP/STLA Small no tiene todavía un auto con tracción 4×4. Seguramente Jeep deberá trabajar en una adaptación para que el Renegade 2025 pueda ofrecer versiones de este tipo, como ocurre con el modelo actual.

La gama mecánica estaría compuesta por el motor turbo-naftero 1.0 litros de 120 CV y 200 Nm de par máximo en las versiones más accesibles, y por el motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV y 270 Nm de par máximo en las tope de gama.

Hasta que esta generación haga su arribo al mercado local, Jeep seguirá comercializando el Renegade actual. Su última actualización fue este año, cuando adoptó un fuerte rediseño visual con mejoras importantes en términos de equipamiento y nueva motorización (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS