CarsMagazine

El nuevo Fiat Cronos se lanzará este año en Argentina

Se pondrá a la venta entre octubre y noviembre, confirmó la marca. Se distinguirá por un rediseño frontal, al estilo Strada, y conservará la gama mecánica actual.

Fiat tiene casi todo listo para poner a la venta en la Argentina el rediseño del Cronos, su sedán compacto de producción nacional. Sin cambios mecánicos, pero con una nueva propuesta estética, la actualización llegará a los concesionarios entre octubre y noviembre, confirmaron desde el Grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA).

El anuncio de la pronta llegada del nuevo Cronos corrió por cuenta del director comercial de FCA Argentina, Pablo García Leyenda, que habló con la prensa especializada en una conferencia de prensa virtual posterior al lanzamiento de la nueva Strada (ver aquí), de la que participó CarsMagazine.com.ar.

García Leyenda no dio demasiados detalles sobre el Cronos 2021, pero anticipó que lucirá el nuevo estilo de diseño de la marca. Esto quiere decir que modificará el sector frontal para alinearse al diseño que ya muestra la Strada, tal cual muestran las proyecciones publicadas por el portal Motor1 de Brasil, a cargo del diseñador Kleber Silva.

Con respecto al modelo actual, el nuevo Fiat Cronos reemplazará el logo de la marca por el emblema FIAT en el centro de la parrilla, que a su vez cambiará e incorporará la bandera de Italia como elemento decorativo, renovará el paragolpes delantero, ofrecerá nuevas llantas de aleación y actualizará el diseño del conjunto óptico.

La gama mecánica se mantendrá intacta. Esto significa que las versiones de entrada seguirán ofreciendo el motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV y el naftero 1.8 litros EtorQ Evo de 130 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades (de convertidor de par, con levas al volante), según la versión.

A futuro, se espera que el Cronos incorpore alguno de los dos motores turbo-nafteros que FCA comenzará a fabricar en Brasil a partir de 2021. Hablamos de los 1.0 litros de 120 CV (tres cilindros) y 1.3 litros de 180 CV (cuatro cilindros). No está confirmado cuál de los dos adoptará, o si el 1.0 estará destinado a las versiones “convencionales” y el 1.3 se reservará para una posible versión tipo deportiva.

En la charla virtual previamente mencionada, García Leyenda confirmó también que en el último trimestre se pondrán a la venta en el país la Toro S-Desing y el Fiat Argo Trekking (ver aquí), y que para 2021 esperan incorporar el 500 Mild Hybrid (ver aquí). Además, anticipó otros tres lanzamientos del Grupo FCA: Jeep Gladiator (ver aquí), Jeep Compass Diésel y Ram Mild Hybrid.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *