InicioNOVEDADESEl nuevo Fiat Argo será un SUV y se lanzará en 2026

El nuevo Fiat Argo será un SUV y se lanzará en 2026

Se fabricará sobre la plataforma CMP, que le permitirá ofrecer versiones electrificadas. Será igual al Panda europeo, aunque con retoques para la región.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

A partir de su próxima generación, que se lanzará a la venta en los mercados de Sudamérica en 2026, el Fiat Argo abandonará la carrocería hatchback actual (ver aquí) y se convertirá en un SUV. Lo reveló el portal brasileño Autos Segredos (ver aquí), aunque desde la marca italiana no se pronunciaron al respecto.

Según el medio citado, el nuevo Argo será desarrollado en conjunto con la futura generación del Panda europeo. “Serán prácticamente el mismo auto, con excepción de algunos pequeños cambios destinados a cada mercado”, aclara el informe.

El Argo 2026 será el primer modelo de Fiat en construirse a partir de la plataforma Common Modular Platform (CMP), aquella sobre la que se fabrican modelos de Peugeot y Citroën, todos parte del grupo Stellantis.

La clave de la plataforma CMP es que permitirá que el Argo se electrifique. Mientras en el mercado europeo habrá un Panda 100 por ciento eléctrico, el futuro Argo brasileño contará con versiones híbridas basadas en un motor turbo-naftero 1.0 litros.

De acuerdo a los rumores, la gama incluirá también versiones turbo-nafteras 1.0 litros de 120 CV y transmisión automática CVT (es el conjunto mecánico que ya ofrece el Pulse y que ofrecerá el Fastack).

En términos de diseño, la segunda generación del Argo estaría basada en el Fiat Centoventi (foto de arriba), un crossover que se presentó en enero del año pasado. Así, contaría con un formato de carrocería más cuadrado, ruedas más grandes y conjunto óptico con tecnología Led.

Por lo pronto, la primera generación tiene varios años por delante en el mercado. Recientemente este modelo se sometió a una actualización muy leve (foto de abajo) en términos de diseño, motorización y gama de versiones. Ya se presentó en Btasil y se pondrá a la venta en la la Argentina en los próximos meses.

El porfolio del Argo en la Argentina quedaría compuesto al 100 por ciento por el motor naftero 1.3 litros FireFly de ocho válvulas, 99 CV a 6.000 rpm y 128 Nm a 4.000 rpm. La novedad es que, al menos por ahora, no ofrecerá la caja automática del tipo CVT (transmisión variable continua) con siete marchas pre-programadas que ya ofrecen el Cronos y el Pulse.

El Fiat Argo compite en el segmento de los Peugeot 208, Chevrolet Onix, Toyota Yaris y Volkswagen Polo. Por cuestiones de falta de stock vinculadas directamente a los problemas de importación, en los últimos meses quedó relegado frente a sus rivales. El más vendido de la categoría es el 208 nacional.

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