InicioNOVEDADESEl nuevo DS 4 se lanzará en abril en Argentina

El nuevo DS 4 se lanzará en abril en Argentina

Rival de Serie 1, A3 y Clase A, arribará desde Alemania en versiones Trocadero y Performance Line, con un 1.6 turbo de 215 CV. Desde el 15/1 se exhibirá en Cariló.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El nuevo DS 4 se lanzará en la Argentina en abril y desde el 15 de enero, el público podrá conocerlo en persona en el stand que la marca francesa montó en Cariló, en el marco de sus acciones de verano 2022, donde ya se exhibe el resto de la gama DS. La nueva generación del hatchback mediano (segmento C) estará en dicho espacio hasta el 13 de febrero, todos los días de 18 a 24 horas. Y si bien el vehículo aún no está presente en el stand, DS Argentina confirmó a CarsMagazine.com.ar cómo será la oferta del producto y su posicionamiento en precio.

Importado desde Alemania (se produce en una ex planta Opel, hoy propiedad de Stellantis), el nuevo DS 4 llegará al mercado argentino en dos versiones, denominadas Trocadero y Performance Line, esta última con una estética más deportiva. En ambos casos, con motorización turbo-naftera PureTech de 1.6 litros y 215 CV, con transmisión automática de 8 velocidades. Se trata del mismo conjunto mecánico del recién lanzado sedán DS 9 (ver aquí).

Para fines de 2022, la intención de DS Argentina es ampliar la gama del nuevo DS 4 con una versión E-Tense; es decir, híbrida enchufable, similar a la que ya ofrece en el DS 7 Crossback (ver aquí) en el mercado local.

Está clara la apuesta de DS por la electrificación, al punto que la marca francesa, a partir de 2024, sólo lanzará vehículos 100% eléctricos a nivel global. Dicho de otra forma, desde ese año ya no lanzará nuevos modelos a combustión (nafta o diésel) y ni siquiera híbridos enchufables. Únicamente 100% eléctricos.

Volviendo al nuevo DS 4, su posicionamiento en la oferta local de DS estará entre el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback, según explicó Gonzalo Cassina, director de DS Argentina, a CarsMagazine.com.ar. “Y a la hora de identificar sus rivales, están claros: hablamos del segmento C hatchback premium, donde el nuevo DS 4 competirá contra el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Mercedes-Benz Clase A”, indicó.

En ese sentido, vale repasar que, según precios oficiales de ACARA, la gama del DS 3 Crossback llega hoy hasta 55.000 dólares, mientras que la del DS 7 Crossback arranca en 62.000 dólares. Por ahí, entonces, debería ubicarse el inicio de la oferta del nuevo DS 4, lo que en cualquier caso se confirmará recién en abril, al momento de su lanzamiento comercial en la Argentina.

NOTAS RELACIONADAS