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El nuevo Citroën C3 se lanzará en 2022 en Argentina

Comenzará a producirse en diciembre en Brasil y el próximo año llegará a los concesionarios del país, con un look “aventurero” ¿y el motor del Fiat Argo?

La nueva generación del Citroën C3 comenzará a producirse en diciembre y se pondrá en pre-venta en enero en Brasil, país en el que se fabricará, confirmó el portal especializado Autos Segredos. Esto nos hace suponer que a la Argentina llegará en el transcurso de la primera mitad de 2022.

El nuevo C3 se dará a conocer el próximo jueves 16 de septiembre en un evento de carácter global del que participará CarsMagazine.com.ar. Ese mismo día tendrás aquí las fotos con el nuevo diseño y la información técnica que revele la marca francesa, aunque la configuración definitiva para el mercado argentino se confirmará en 2022.

Citroën Argentina todavía no se pronunció oficialmente sobre la fecha de lanzamiento del renovado C3, pero es un hecho que no llegará antes que a Brasil. Y por ende debemos esperarlo para algún momento de 2022, posiblemente en la primera parte del mismo.

Ni siquiera desde la automotriz se refirieron al nuevo C3 como tal. Por ahora, públicamente hablan de él como “un auto compacto, canchero y también accesible” (lo dijo el Country Manager de la marca en la Argentina, Gabriel Cordo Miranda, en una entrevista con el diario La Nación), pero sin anunciar que este importante lanzamiento que se viene será el C3 2022.

Indudablemente, se trata de la presentación más importante para Citroën en la región en los últimos años, ya que el C3 fue siempre su “caballito de batalla” en términos de volúmenes comerciales y la nueva generación propone un cambio significativo.

Lo confirmaremos en algunas semanas, pero por variadas filtraciones es un secreto a voces que el hatchback dejará atrás su silueta redondeada para incorporar un look tipo “aventurero”, con guiños a los C3 Aircross y C4 europeos. Se sabe que contará con carrocería bicolor, barras de techo, apliques plásticos que emulan a los viejos airbumps, conjunto óptico de tres niveles y nuevas llantas de aleación.

Basado sobre una versión simplificada de la plataforma CMP (Common Modular Platform), aquella que utiliza también el Peugeot 208 argentino, el nuevo Citroën C3 podría beneficiarse de la creación de Stellantis (es la empresa que nació con la fusión de los Grupos PSA y FCA) y recibir uno de los motores que están disponibles actualmente en la gama del Fiat Argo.

Ese motor sería el naftero 1.0 litros Firefly de tres cilindros y 72 CV, una mecánica que el Argo ofrece en Brasil, mas no en la Argentina. En el mercado local, el hatchback de Fiat cuenta con un 1.3 de 99 CV y un 1.8 de 130 CV, según la versión.

El 1.0 podría estar destinado a las versiones más accesibles, que tendrían una caja manual de cinco velocidades, mientras que las opciones media y tope de gama recurrirían al conocido motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

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