InicioNOVEDADESEl Nuevo C3 Aircross llegará en diciembre a Argentina

El Nuevo C3 Aircross llegará en diciembre a Argentina

Se lanzará a la venta en enero. Habrá versiones con y sin auxilio exterior. La gama absorberá al C3 Picasso. Por el momento no habrá cambios para el C3.

nuevo-citroen-c3-aircrossOficial: con esta imagen, Citroën anticipa al inminente Nuevo C3 Aircross.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Citroën C3 Aircross, la actualización del monovolumen compacto aventurero de la marca francesa, se lanzará en Argentina sobre fin de año con importantes evoluciones en términos de equipamiento y conformación de gama. En relación con esto último, habrá versiones con y sin rueda de auxilio exterior, en una fusión del modelo con el C3 Picasso, que dejará de existir bajo esa denominación. En otro orden, y si bien se informó inicialmente que el modelo sumaría ESP en su versión tope de gama, la marca francesa luego aclaró que por el momento dicho equipamiento no está previsto en el C3 Aircross.

Según le confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Citroën Argentina, el Nuevo C3 Aircross se lanzará en el mercado local a fines de diciembre o principios de enero. Como hasta ahora, continuará arribando desde Brasil, donde ya se fabrica (ver aquí) en la planta del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro. Así, marcará la primera actualización profunda del modelo lanzado originalmente en marzo de 2011.

Como apuntamos, una de las novedades que planteará Citroën será la unificación de la familia C3 Picasso con C3 Aircross, bajo esta última denominación. Así, el C3 Picasso dejará de existir con ese nombre, y el C3 Aircross pasará a ofrecer versiones con la rueda de auxilio en el interior de la carrocería y también por fuera de ésta, colgada del portón.

citroen-c3-aircrossAsí es el actual C3 Aircross. En el nuevo, auxilio externo sólo en versión tope de gama.

“El Nuevo C3 Aircross marcará una evolución sobre el modelo actual, con un nuevo diseño y mayor equipamiento de confort y seguridad. Además, planteará la unificación, bajo esta denominación, de las familias C3 Picasso y C3 Aircross”, explicó Osvaldo Marchesin, Director Comercial de Citroën Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “Como ya verán en breve, diseñamos una silueta que responde al perfil de cliente que elegía el C3 Picasso y también al que prefiere el C3 Aircross, pero ahora todo bajo este último nombre. La gama tendrá cuatro versiones y la última de ellas, la más equipada, conservará el auxilio externo”, agregó el directivo.

En cuanto al equipamiento se destacará la nueva pantalla multimedia, ahora táctil, con navegador incluido y que pasará a ubicarse en la consola central (y ya no sobre la plancha de abordo). Otros ítems novedosos serán el sensor de estacionamiento delantero y la cámara de retroceso.

Donde no habrá modificaciones es en el apartado mecánico. Según le confirmó Marchesin a este medio, el Nuevo C3 Aircross seguirá ofreciendo las motorizaciones que hasta hoy propone la familia C3 Picasso/C3 Aircross: 1.5 de 90 CV y 1.6 de 115 CV, ambas nafteras, con transmisión manual de 5 velocidades.

citroen-c3El C3 no recibirá cambios. “Por ahora, seguirá el producto actual”, asegura Citroën Argentina.

EL C3, SIN CAMBIOS
Aunque en algún momento se especuló con que la actualización en el segmento compacto abarcaría al C3, el hatchback que la marca francesa también fabrica en Brasil, desde Citroën Argentina descartaron novedades en ese sentido, al menos en el corto plazo. “Momentáneamente no habrá cambios para el C3. Seguirá el producto actual, tal como lo conocemos hasta ahora”, aseguró Marchesin.

El Citroën C3 estrenó su actual y segunda generación en noviembre de 2012 y entre sus últimas novedades, recientemente presentó la serie especial Soundtrack (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS

18 COMENTARIOS

  1. Todo mal Citroën: deberían ofrecer el ESP en todas las versiones y en relación a la rueda de auxilio colgada atrás, excluir la misma de todas las versiones. Resumen: quiero el tope de gama por el ESP, me enchufan la rueda exterior, quiero sin la rueda colgando atrás, me quedo sin el ESP. Vamos “perfecto” Citroën con esa política de versiones. Saludos!

    • FM tiene mucha razón, tendrían que tener el ESP otras versiones también, ya que a mi me interesa pero sin la rueda colgada atrás, Citroën… hay que ser un poco mas lógicos. Saludos

  2. Estaba muy interesado en la version con ESP. Pero si tiene la rueda colgada atras,No compro No quiero un auto con la ruedita colgando atras ridiculamente y fuera de regla. Todavia no se abran entreados los diseñadores de Citroen que nadie quiere la rueda colgando.

  3. Decepcionante esa Rueda colgando, Gente de Citroen Usen la Logica y hagan desaparecer esa Impresentable Cubierta de auxilio colgando. Por favor sean ESTETICOS.

  4. Nadie apoya la rueda colgando??? YO TAMPOCO Realmente es un adefecio ( horripilante e incomoda) Coloquenla en el baul como las demas versiones. Usen la inteligencia QUE NO LES SOBRA.

  5. Necesitaba una actualización el modelo, pero el tema de la cubierta afuera es pésimo, el ESP perfecto, caja y motor sin actualización grave error, ISOFIX? techo solar? mas airbags?. Sería bueno saber cuantas de las carencias se solucionaron.

  6. [ATENCION] Si bien se informó inicialmente desde la marca que el Nuevo Citroën C3 Aircross sumaría ESP en su versión tope de gama, luego se aclaró que por el momento dicho equipamiento no está previsto en el modelo.

  7. Otra decepcion mas, de las que ya nos tiene acostumbrado Citroen. Primero anuncia maravillas y luego sale al mercado con porquería disfrazada con brillitos.

Los comentarios están cerrados.