CarsMagazine

El Nuevo BMW Serie 3 ya aterriza en Argentina

Su lanzamiento será el 21/5. Por ahora, la gama se limitará a una sola variante, con motor 2.0 de 258 CV, caja AT8 y tracción trasera. Novedad: Android y Apple.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Faltan apenas unos días para el lanzamiento del Nuevo BMW Serie 3 en la Argentina. La séptima generación del clásico sedán de la marca alemana se presentará el 21 de mayo, en un evento para la prensa desde el Hotel Sofitel de Cardales, donde estará CarsMagazine.com.ar. A la espera de más precisiones, por el momento BMW Group Argentina le confirmó a este medio que la gama tendrá inicialmente una única versión: 330i SportLine.

La propuesta mecánica del Nuevo Serie 3 será de motorización turbo-naftera de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia de 258 CV entre 5.000 y 6.500 rpm, y un torque de 400 Nm entre 1.550 y 4.400 rpm. La tracción es trasera y la transmisión, automática de 8 velocidades, denominada Steptronic Sport, con sistema de convertidor de par y levas al volante. Con esta configuración, el Nuevo Serie 3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, según declara BMW.

La marca alemana no develó por el momento más detalles del equipamiento, pero se espera que el Nuevo Serie 3 ofrezca una novedad para BMW en el mercado argentino: conectividad Android Auto y Apple CarPlay en el sistema multimedia, que permitirá espejar el teléfono celular para reproducir aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify o WhatsApp, entre otras.

Codificada internamente como G20, esta séptima generación del Serie 3 se presentó a nivel mundial en el último Salón de París, en octubre de 2018, y reemplaza al modelo que se lanzó en la Argentina en noviembre de 2012, luego actualizado en abril de 2016.

El Serie 3 compite directamente con el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C, sus clásicos rivales. Pero también frente a Alfa Romeo Giulia, el Jaguar XE y el Volvo S60, entre otros.

Para más detalles sobre el equipamiento y el precio del Nuevo Serie 3 en la Argentina, habrá que esperar hasta el martes 21 de mayo al mediodía.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *