FPT
CarsMagazine

El Nuevo Audi A4 ya se vende en la Argentina



CarsMagazine.-
La marca alemana Audi lanzó al mercado argentino la nueva generación de su sedán mediano A4, un vehículo completamente renovado respecto de su predecesor y que se destaca por un cuantioso equipamiento en términos de seguridad y confort. El automóvil, ya disponible en los concesionarios de la firma de los cuatro anillos, se ofrece con dos motorizaciones naftera, una diesel y tres tipos de transmisión. Los precios van desde 46.700 hasta 78.800 dólares, según cada versión.



En una reunión celebrada en Puerto Madero, donde la prensa especializada pudo tomar un breve contacto con el flamante A4 (desde hoy y hasta el domingo 22 habrá pruebas destinadas al público), Audi Argentina brindó los detalles más sobresalientes de lo que se transformó en su sexto lanzamiento del último año, luego de los nuevos TT, A3/S3, Q7, R8 y A5/S5.



El nuevo A4 es un coche completamente renovado por el hecho de que utiliza una plataforma distinta a la de su predecesor, internamente denominada como B8. Así, el auto creció en largo (117 mm), en alto (54 mm) y en su distancia entre ejes (166 mm). Esto permitió aumentar en 20 mm el espacio para las plazas traseras, mientras que el baúl creció hasta una capacidad de 480 litros, la más grande en comparación con sus rivales directos de BMW y Mercedes-Benz, la Serie 3 y la Clase C, respectivamente. Otro dato interesante es que si bien el A4 creció en dimensiones, se logró una reducción de su peso en un 10% en promedio entre las tres versiones disponibles en la gama.



En materia de motorización, la nueva línea de A4 ofrece tres flamantes opciones. La primera es un naftero turbo TFSI de 1.8 litros y 160 CV entre 4.500 y 6.200 rpm. La velocidad máxima es de 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 8,6 segundos. La segunda alternativa es un diesel TDI con inyección common rail de 2.0 litros y 143 CV, disponibles de 4.200 a 7.000 rpm. La máxima llega a 215 km/h y la aceleración “0-100” se logra en 9,4 segundos. Por último, al tope de la oferta se destaca el V6 FSI Quattro de 3.2 litros y 265 CV a 6.500 rpm. En éste la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h y la aceleración de “0 a 100” se alcanza en 6,2 segundos. El V6 es el modelo que ofrece la conocida tracción integral quattro de Audi, que reparte la fuerta 40% en el eje delantero y 60% en el trasero. Sin embargo, en condiciones de exigencia específica, se puede transferir hasta un 65% al tren delantero y hasta un 85% al trasero.



Según Audi Argentina, estos motores consumen en promedio un 9% menos de combustible que los impulsores del “viejo” A4, incluso ofreciendo más potencia. Las opciones de transmisión son una nueva caja manual de 6 marchas, una Tiptronic de 6 velocidades (sólo disponible en el V6) y una Multitronic que ahora ofrece 8 cambios. El rango de precios comienza en 46.700 dólares con el 1.8 TFSI manual y llega hasta 78.800 dólares en el V6 3.2 FSI Quattro con caja Tiptronic.

Entre un amplio listado de dispositivos electrónicos que hacen más segura la conducción y agradable la vida a bordo del nuevo A4, se destaca uno por sobre el resto. Se trata del sistema Audi Drive Select, que permite, con el coche en rodaje, optar por tres configuraciones que modifican el comportamiento dinámico: confort, auto y dynamic. Según cada alternativa el auto cambia al instante parámetros como aceleración, amortiguación, relaciones de caja y dinámica de la dirección, lo que permite, según el fabricante, “disfrutar de tres autos en uno”.



Este Nuevo A4 se convierte en la octava generación de un vehículo histórico para Audi, un automóvil que nació en 1972 y que hasta el momento lleva vendidas más de 8 millones de unidades en todo el mundo. En parte gracias a este producto, que hoy representa casi un 40 por ciento de las ventas de Audi en la Argentina, la firma de Ingolstadt ha liderado el mercado de automóviles premium en el país desde 2002. El Nuevo A4 se presentó por primera vez en el Salón de Francfort de 2007 y se lanzó al mercado europeo en noviembre pasado. Apenas seis meses después ya está en la Argentina.

Para ver al Nuevo Audi A4 en acción, visualice el siguiente video promocional (duración: 3m20s).

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *