InicioNOVEDADESEl Nissan X-Trail e-Power se lanza en julio en Argentina

El Nissan X-Trail e-Power se lanza en julio en Argentina

Llegará a los concesionarios al cierre de ese mes, con precio y configuración a confirmar. Cómo funciona su sistema de electrificación y cuánta nafta ahorra.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Nissan confirmó que el lanzamiento del X-Trail e-Power se llevará a cabo en la Argentina a finales de julio de 2023. El SUV electrificado llegará en ese momento a los concesionarios de todo el país, con precio y configuración a confirmar.

El X-Trail será el primer modelo de Nissan que incluye la tecnología e-Power en el mercado argentino, donde la participación de modelos ecológicos crece a pasos agigantados (ver aquí) pese a las dificultades económicas coyunturales.

E-Power es un sistema a través del cual el vehículo es impulsado por un motor 100 por ciento eléctrico al que alimenta un paquete de baterías cuya fuente de energía es un motor naftero con compresión variable y turboalimentado.

En la práctica, cuando la batería necesita ser recargada, el motor naftero se enciende y trabaja en su mejor curva de rendimiento para darle energía. Una vez que la batería completa la carga, el motor naftero se apaga.

“Es posible que ese cambio entre el encendido y el apagado no se perciba por la suavidad con que actúa”, explicó Francisco Medina, EV & Aftersales Operations Sr Manager Nissan, a CarsMagazine.com.ar.

De la forma de manejo de cada conductor depende que ambos motores se activen al mismo tiempo. Esto ocurre, por ejemplo, en una aceleración fuerte. En general, actúa únicamente el eléctrico.

La mecánica del SUV todavía no fue detallada por completo. Sí se sabe que cuenta con un motor naftero de ciclo Otto y que propone un ahorro de combustible de entre el 40 y el 60 por ciento en relación con un vehículo naftero tradicional.

La recarga de la batería se logra también con el e-pedal, un sistema que permite acelerar y desacelerar utilizando sólo el acelerador. Al levantar el pie del pedal se activa el frenado regenerativo. De esta manera, se logra que haya muchas fuentes de energía que se devuelven a la batería continuamente, y así también se ahorra combustible.

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