El Nissan Electric Café pasó por Buenos Aires

En un evento denominado Nissan Electric Café, realizado por primera vez en Buenos Aires, la marca japonesa mostró su visión de la movilidad del futuro. Esta innovadora iniciativa contó con las participaciones especiales de Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, y Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica.

Sierhuis explicó cómo la conducción autónoma propuesta por la compañía viene a dar soluciones integradas para las personas y las ciudades en las que interactúan, a fin de hacer de la conducción una experiencia más segura y placentera. Por su parte, Clavel se explayó acerca de las nuevas tecnologías que Nissan está desarrollando en relación con la electrificación, y de la cual el modelo totalmente eléctrico Leaf es protagonista.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN ARGENTINA

Nissan Electric Café llegó a Argentina

  • Nissan presentó su visión de la movilidad del futuro en un innovador evento en el cual participó el Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, California.

Buenos Aires, Argentina (26 de abril de 2019) – Nissan Electric Café, una innovadora iniciativa de la marca en la que los visitantes pueden conocer y aprender de primera mano el potencial de la movilidad eléctrica, llegó por primera vez a Buenos Aires. Al igual que en las ediciones de Chile, Brasil, Costa Rica y Colombia, Nissan presentó los diferentes caminos que está recorriendo hacia la movilidad del futuro, a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor ofreciendo mayor autonomía y conectividad.

El evento contó con las presentaciones especiales del Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, quien visitó Argentina en el marco de la participación de Nissan en Smart City Expo, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que se llevó a cabo del 24 al 25 de abril; y Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica.

El Dr. Sierhuis compartió sus estudios relacionados al futuro de la movilidad y como la conducción autónoma de Nissan viene a dar soluciones integradas para las personas y las ciudades en las que interactúan haciendo de la conducción una experiencia más placentera y sobre todo más segura.

“El estudio y desarrollo de nuevas formas de movilidad a través del uso de tecnologías autónomas, así como la oferta de vehículos eléctricos que nos permiten vivir de una forma más sustentable, limpia e inteligente son parte importante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility, con la que buscamos cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, explicó Marteen Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley.

Por su parte, Luis Felipe Clavel, focalizó su exposición en las nuevas tecnologías que Nissan está desarrollando en relación con la electrificación, y de la cual el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, es protagonista; LEAF to Home, LEAF to Building y LEAF to Grid son algunos ejemplos de estas tecnologías que fueron presentados por el ejecutivo.

Como la compañía anticipó hace unos meses, la electrificación ha llegado al país para quedarse. Por eso, la integración y las nuevas tecnologías fueron las protagonistas. Nissan Electric Café brindó a los medios invitados la posibilidad de usar las últimas innovaciones para generar su propia energía y utilizarlo como forma de pago, lo que les permitió experimentar los beneficios de un estilo de vida 100% eléctrico.

Preventa Nissan LEAF
Nissan LEAF, el modelo ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility, que ya supera las 400,000 unidades vendidas a nivel mundial, llegará a ocho países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. En Argentina será presentado oficialmente el próximo mes de julio.

Asimismo, este modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, un sistema que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencia el placer de manejar un vehículo eléctrico.

Iniciativas como Nissan Electric Café y la llegada de Nissan LEAF a la región latinoamericana son un reflejo importante del compromiso de la marca en contribuir a la electrificación y promover la movilidad sustentable de la región.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *