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El Mitsubishi New Outlander ya se vende en Argentina

La tercera generación del crossover japonés propone dos versiones: motor 2.0, 4×2 y 5 pasajeros, por USD 51.900; o impulsor 2.4, 4×4 y 7 plazas, por 60.900 dólares.

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El New Outlander, tercera generación del crossover grande (segmento D) de Mitsubishi, ya está oficialmente a la venta en Argentina, en una gama de dos versiones y con precios desde 51.900 dólares. Así lo anunció Alfacar, el importador oficial de Mitsubishi que está cumpliendo 25 años de presencia en el mercado local. Esta última generación de Outlander se presentó a nivel mundial en 2012 pero tres años más tarde recibió una actualización, develada en el Salón de Nueva York 2015. El New Outlander que acaba de arribar a la Argentina lógicamente ya cuenta con el mencionado restyling.

Importado desde Japón (también se produce en Rusia), el New Outlander se comercializa en la red oficial de concesionarios de Mitsubishi desde el miércoles 20 de abril, en una gama que, como apuntamos, comprende dos versiones. La primera, con equipamiento GLX, ofrece motorización 2.0 de 150 CV a 6.000 rpm y 190 Nm a 4.200 rpm, con tracción 4×2 y 5 plazas. La segunda, con dotación GLS, propone el impulsor 2.4 de 169 CV a 6.000 rpm y 214 Nm a 4.200 rpm, con tracción 4×4 y 7 plazas. Ambas motorizaciones son nafteras, de 4 cilindros y 16 válvulas. Por su parte, la transmisión de ambas versiones es automática de variación continua (CVT), con seis marchas “simuladas”, que se seleccionan activando la función Sport mediante levas al volante.

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En términos de prestaciones y según cifras difundidas por Mitsubishi Motors, la versión 2.0 4×2 alcanza 190 km/h y acelera de “0 a 100” en 12,2 segundos. Por su parte, la variante 2.4 4×4 desarrolla 195 km/h y demanda 10,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

En el caso de la versión 4×4, el sistema de tracción presenta tres modos de utilización, denominados Eco, Auto y Lock. El primero está pensado para economizar combustible en superficies de adherencia óptima, como asfalto seco; así, funciona por defecto en modo 4×2 y sólo envía torque al eje trasero ante pérdidas de adherencia. En Auto, el sistema distribuye la tracción entre ambos ejes en forma permanente y de acuerdo a la necesidad que imponga el camino. Finalmente, el modo Lock bloquea el diferencial e incrementa en un 150% el torque enviado al eje trasero en comparación con el modo Auto. Este modo es el indicado para transitar en superficies de muy baja adherencia o pendientes pronunciadas. Aquí es importante destacar también que ambas versiones (4×2 y 4×4) ofrecen suspensión trasera independiente (multibrazo), lo que mejora el confort, la dinámica y la capacidad de tracción.

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PRINCIPALES EVOLUCIONES
Frente a la segunda generación, fabricada entre 2005 y 2012 (que también se vendió en Argentina), el New Outlander presenta diversas evoluciones. Por ejemplo, el peso del vehículo se redujo en aproximadamente 90 kg. También se minimizó el coeficiente aerodinámico, ahora de 0,33 Cx. Y se reemplazó la dirección hidráulica por una más moderna, de asistencia eléctrica. Todo esto contribuyó a mejorar la eficiencia de combustible.

En otro orden, Mitsubishi asegura que introdujo nada menos que 33 mejoras en el New Outlander en términos de ruidos, vibraciones y asperezas, que reducen el ruido del motor, de rodadura del vehículo y de la resistencia aerodinámica.

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NUEVO CÓDIGO DE DISEÑO
Otra novedad que el New Outlander introduce en Argentina es el nuevo estilo y lenguaje de diseño de Mitsubishi, que comenzará a verse en los próximos lanzamientos de la marca japonesa. Denominado “Dynamic Shield Design”, este nuevo código estilístico está inspirado en el Lancer Evolution, del que toma la “sensación de rendimiento y performance”, y también en el Montero, de donde hereda el “sentido de protección”, según destacan desde el constructor japonés.

En dimensiones, el New Outlander es 3 cm más largo que el modelo anterior (4,69 m), pero conserva la misma distancia entre ejes, de 2,67 metros. En Argentina, ambas versiones están equipadas con llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño bitono y multirayo (neumáticos en medida 225/55 R18). El despeje de la versión 4×2 es de 19 cm, mientras que en la 4×4 se incrementa a 19,5 centímetros.

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Puertas adentro, el New Outlander ofrece un baúl de 550 litros (en configuración de 5 plazas), que puede ampliarse hasta 1.718 litros rebatiendo por completo la segunda fila de asientos. En la versión de 7 plazas, cuando se utilizan las tres filas de asientos el volumen de carga es de 145 litros; si se decide plegar la 3ª fila, el espacio se fija en 519 litros; y si también se pliega la 2ª fila de asientos, el volumen final asciende a 1.625 litros.

Otro detalle a destacar del New Outlander es la facilidad para el acceso a la tercera fila de asientos en las versiones de siete plazas, debido a que las butacas de la segunda fila se pueden desplazar hasta 25 centímetros en forma longitudinal.

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SEGURIDAD Y CONFORT
En materia de seguridad, ambas versiones disponen de siete airbags (frontales, de rodilla para el conductor, laterales para 1ª fila de asientos, y de cortina para 1ª y 2ª fila); controles de estabilidad (ASC) y tracción (TCL), asistencia al arranque en pendientes (HSA) y distribución electrónica de frenado (EBD). Además, luces bixenón (altas y bajas), luces diurnas en LED, luces de posición traseras en LED, anclajes Isofix para sillas de niños, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas (incluso en versiones de 7 asientos); faros antiniebla delanteros y traseros, y cámara de retroceso.

A su vez, la versión 2.4 4×4 agrega sistema de mitigación de colisión frontal (FSM), que activa los frenos automáticamente para evitar choques en el tránsito urbano; y sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que regula la velocidad y distancia frente al vehículo precedente.

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En confort, lo más destacado en común para ambas versiones es el sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, climatizador automático bizona, sistema de ingreso sin llave y arranque por botón, conectividad Bluetooth, puerto USB, control de velocidad crucero, volante multifunción revestido en cuero, sensor de lluvia y lavafaros delanteros, entre otros.

Por su parte, la versión 2.4 4×4 agrega, sobre todo lo anterior, techo solar eléctrico, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, tapizados de cuero y asientos delanteros calefaccionados, y butaca del conductor con ajustes eléctricos, entre lo más destacado.

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PRECIOS Y VERSIONES
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y una gama de seis colores, el Mitsubishi New Outlander se comercializa en Argentina con los siguientes precios vigentes a abril de 2016:

  • 2.0 GLX 2WD AT 5 plazas: USD 51.900
  • 2.4 GLS 4WD AT 7 plazas: USD 60.900
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