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El Kia Seltos llega en septiembre a Argentina

Es el primer SUV compacto de la marca coreana. Tendrá motor naftero 1.6 de 123 CV, caja AT6 y tracción 4×2. ¿Será más accesible que el Soul, hoy en USD 32.000?

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Kia lanzará el Seltos en la Argentina en septiembre, lo que marcará el ingreso de la marca coreana al segmento de los SUV compactos en el mercado local. Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, el primer SUV de segmento B de Kia iniciará su comercialización el próximo mes. El precio se desconoce aún, pero es un hecho que se posicionará por debajo del Sportage (desde 45.000 dólares). La pregunta: ¿el Seltos será más accesible que el Soul, hoy en 32.000 dólares? Desde luego, siempre hablamos de dólares a cotización oficial (casi 77 pesos al 6/8/20). Como sea, el precio del Seltos se conocerá de aquí a un mes.

Exhibido en el verano en el stand de Kia en Cariló (ver aquí), el Seltos tenía su lanzamiento previsto para mayo o junio, pero lógicamente debió reprogramarse por el contexto que impuso la pandemia de Covid-19. Fabricado en la India, el Seltos es un SUV de 4,31 metros de largo que competirá en la franja más alta del segmento compacto, ante rivales como Honda HR-V, por citar apenas a uno de los referentes. Sin olvidar, desde luego, al Hyundai Creta, el modelo “primo” en el Grupo Hyundai Kia, y con el que comparte variados componentes, entre ellos la motorización.

En efecto, Kia confirmó en enero que el Seltos llegará al mercado argentino con motorización naftera aspirada de 1.6 litros y 123 CV, transmisión automática de seis velocidades (convertidor de par) y tracción delantera. Se trata, también, del mismo conjunto mecánico que propone el Soul, el crossover compacto de Kia del que también deberá diferenciarse el Soul. Según explicó la marca coreana a CarsMagazine.com.ar el verano pasado, no se descarta, para una segunda etapa, otra opción mecánica en el Seltos, ya sea turbo-naftera o turbo-diésel.

Cuando se mostró en Cariló, el Seltos exhibido proponía, como equipamiento destacado, llantas de 17 pulgadas, techo corredizo, climatizador automático, cámara de retroceso, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, seis airbags y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), entre otros.

Pero para conocer el detalle final del equipamiento y los valores, habrá que esperar hasta comienzos de septiembre. Mientras tanto, hay algo ya confirmado: el Seltos está en camino hacia la Argentina y Kia debutará en un segmento inédito para la marca a nivel local.

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3 comentarios en “El Kia Seltos llega en septiembre a Argentina

  1. Marcelo Carlos Aguilar 15/09/2020 a las 23:36 - Responder

    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta!
    A propósito, cuando le hagas el test, será bueno ver qué espacio disponible tiene,…para las piernas “de atrás”,…y cómo compara ese aspecto con sus competidores (creo que es uno de los detalles, junto a otros obvio, que más define la compra entre SUV’s compactos
    Saludos

  2. Marcelo Carlos Aguilar 15/09/2020 a las 19:46 - Responder

    Hola Martín, cómo estás?
    Ante todo, felicitarte por la cuidadosa y detallada calidad de tus evaluaciones y tests de los vehículos.

    Dicho lo anterior,…una consulta:
    En tu comentario sobre el Kia Seltos, veo que mencionás que el largo externo máximo del SUV, asciende a 4,38 mts, y sucede que por estos días veo en diferentes tests que le van haciendo, que en las especificaciones publican que el largo es de 4,31 mts o inclusive 4,32 mts.
    Si bien no se trata de una diferencia exagerada, normalmente no es habitual que, en las variaciones entre tests de un mismo vehículo hechos por diferentes medios,..haya más de hasta 1 cm.. (..sobre todo, coincidirás posiblemente conmigo, que en SUV’s de entre 4,20 mts y 4,33 mts,….”esos pocos centímetros,..de más o de menos”,..por algún lado los notás,..ya sea en más o menos lugar para las piernas “de atrás”,..o definitivamente y casi siempre en la capacidad (profundidad) del baúl.
    Gracias por tu amable respuesta.
    Saludos
    Marcelo C. Aguilar

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