CarsMagazine

El Jeep Renegade logró 5 estrellas en seguridad de Latin NCAP

El SUV fabricado en Brasil, que se lanzará en Argentina a fin de año, se lució en protección de adultos y niños. Además, mejoró el Fiat Palio y decepcionó el Chery QQ.

jeep-renegade-latinncap

El Jeep Renegade, el SUV compacto de la marca estadounidense que se lanzará en Argentina en el último trimestre de 2015 (se fabrica en Brasil, donde ya se comercializa), logró la máxima calificación posible en seguridad –cinco estrellas, tanto para adultos como para niños– tras las pruebas de choque a las que fue sometido por Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina.

En una nueva presentación de resultados de su Fase VI, Latin NCAP también evaluó nuevamente al Fiat Palio, que obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos y tres en protección de niños; y al Nuevo Chery QQ, que fue probado sin airbags –en Argentina, cuando se lance en 2016, llegará con el obligatorio doble airbag frontal– y obtuvo cero estrellas, tanto en protección de adultos como de niños.

Con respecto al Renegade, Latin NCAP puntualizó que “la estructura del vehículo es robusta, y las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal”. Y agregó que el vehículo “ofreció una buena protección en el impacto lateral”. El Renegade evaluado contaba con doble airbag frontal. La unidad testeada era de producción brasileña.

chery-qq-latinncap

En cuanto al Nuevo QQ (foto de arriba), la prueba se realizó sobre una unidad de origen chino, sin airbags ni sistemas de retención infantil (léase, anclajes Isofix). “El fabricante no recomendó los sistemas de retención infantil a ser utilizados durante la prueba, acción que Latin NCAP promueve a ser realizada por todos los fabricantes. Esta decisión explica parte de la baja puntuación en la protección del ocupante niño”, señaló Latin NCAP.

Por su parte, el Nuevo Fiat Palio (foto inferior) actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón para el conductor para todas las unidades a partir de julio de 2015. Luego de su evaluación y de satisfacer los requisitos de Latin NCAP, el Nuevo Palio con doble airbag mejoró la calificación obtenida en 2014 hasta cuatro estrellas en protección de ocupante adulto. “El manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil para niños también se ha mejorado, lo que ha aumentado la puntuación de ocupante infantil a tres estrellas”, señaló Latin NCAP.

“Estamos muy satisfechos al ver cómo algunos fabricantes toman en serio la seguridad infantil”, declaró María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP. “Pero es hora que este tema sea tomado de la misma manera por todos los fabricantes, y que pronto podamos ver modelos populares y de precios accesibles alcanzando las cinco estrellas para niños. Por otro lado, es decepcionante ver que algunos fabricantes todavía no se han comprometido con la Seguridad Vial ni con los consumidores de la región. Creemos que esta situación debe cambiar de forma urgente”, alertó.

fiat-palio-latinncap

Por su parte, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, señaló que “nos complace ver que los nuevos modelos que se producen en la región pueden alcanzar cinco estrellas para los ocupantes adultos y niño”. Y puntualizó que “es la primera vez que un modelo producido en Brasil logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niño”.

Al mismo tiempo, Furas fue crítico y sentenció: “Desafortunadamente, la falta de normas por parte de algunos gobiernos de la región hace posible que los coches de baja calidad como el Chery QQ se ofrezcan a la venta al público. Esperemos que en la próxima reunión de alto nivel en Brasilia se tomen medidas para aplicar las normas de impacto de las Naciones Unidas en toda América Latina y el Caribe”.

Latin NCAP anticipó que presentará nuevos resultados en septiembre, noviembre y diciembre de 2015.

Compartir:
Newsletter

2 comentarios en “El Jeep Renegade logró 5 estrellas en seguridad de Latin NCAP

  1. victor manuel gonzalez 14/09/2015 a las 12:56 - Responder

    lo quiero este es mi sueño tener esta hermosura este carro tan genial lo quiero en colombia para mi ya lo quiero

  2. victor manuel gonzalez 14/09/2015 a las 12:52 - Responder

    buenos dias necesito saber que puedo hacer para comprar un jeep de estos lo quiero color blanco cuanto me sale puesto en bogota colombia y cual es la diferencia del precio entre el 4por 2 y el 4 por 4 ya conozco el carro lo alquile en Europa y me pareció lo máximo o sea lo mejor y lo quiero comprar por favor ayudenme que en verdad lo quiero tener muy cómodo muy eficaz el sistema de las luces en las curbas de noche el sistema de apagado para ahorro de combustible todo es el carro perfecto lo quiero lo quiero por favor lo quiero para mi caja manual mi numero telefonico es el 57 3003305782 y el fijo es 6012998 o el de la empresa 57 3118542556

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *