InicioLANZAMIENTOSEl Jeep Patriot ya está en Argentina; U$S 34.000

El Jeep Patriot ya está en Argentina; U$S 34.000

El último SUV de la marca se comercializa sólo en la versión Sport. Cuenta con gran equipamiento de serie, tanto de confort como de seguridad. El motor es naftero de 2,4 litros y eroga 170 caballos.

jeep-patriot
En el interior del Patriot se pueden llevar objetos de hasta 2,5 metros de largo.

El Patriot es la última creación de Jeep y cuenta con toda la herencia 4×4 de la tradicional marca, más un diseño moderno. La versión que se venderá en la Argentina es la Sport, que incorpora un motor naftero de 2,4 litros DOHC de 16 válvulas y transmisión manual de cinco velocidades. El precio: 34 mil dólares (IVA incluido).

El impulsor entrega 170 HP con 220 Nm de torque a 4.500 rpm. Para optimizar el consumo de combustible, las válvulas cuentan con un sistema de distribución que se ajusta en forma electrónica y continua.

El vehículo tiene 2,63 m de distancia entre ejes, lo que repercute en un gran espacio interior, además de 651 litros de carga para equipaje (1.775 con los asientos abatidos). Los pasajeros disponen de más de 1 metro de altura libre para las cabezas.

jeep-patriot-2
Las llantas son de aluminio de 17 pulgadas. Los faros antiniebla también son de serie.

De serie, el Patriot ofrece frenos a disco con ABS en las cuatro ruedas, asistencia de frenado y control de estabilidad, además de airbags frontales,  y laterales para las dos filas de asientos. El sistema de tracción 4×4 se llama Freedom Drive I y también incluye asistencia para arranque en pendiente. Las butacas son de pana resistente a las manchas y en el tablero hay una luz testigo que monitorea la presión de los neumáticos.

“El Patriot es un Jeep por esencia, con las mejores capacidades off-road de su segmento. Lo vamos a comercializar con un buen nivel de equipamiento y nuestro objetivo es posicionarlo a un precio muy competitivo respecto de la competencia. Creemos que va a ser un éxito ya que el Patriot lleva todo el ADN de la marca”, explicó Diego Vignati, gerente general de Chrysler Argentina. La filial espera comercializar más de 200 unidades durante el primer año.

NOTAS RELACIONADAS