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El Jeep de 7 asientos tendrá motor turbo-diésel de 203 CV

Es el Multijet 2.0 litros que hoy llevan Toro, Renegade y Compass. Recibirá retoques para ganar 33 CV. Tendrá caja AT de nueve marchas y tracción 4×4.

El SUV de siete asientos que Jeep está desarrollando en Latinoamérica podría estar equipado con un motor turbo-diésel de 203 CV. Lo reveló el portal brasileño Autos Segredos, aunque por ahora circula a modo de rumor. Desde la compañía norteamericana, hasta hoy, no se han pronunciado al respecto.

De acuerdo a lo asegurado por el citado medio, que sostiene haber obtenido la información de fuentes directas de la automotriz, el motor con el que saldría a la venta el nuevo SUV de Jeep es el conocido Multijet turbo-diésel 2.0 litros que ofrecen numerosos modelos del Grupo FCA, ahora fusionado con PSA en Stellantis como compañía resultante.

Hoy por hoy, el motor 2.0 entrega 170 CV, pero está siendo sometido a una reconfiguración que le permitirá ganar 33 CV para trepar por encima de los 200 caballos. En este modelo, sería la única opción mecánica disponible y se combinaría exclusivamente con una transmisión automática ZF de nueve velocidades.

El aumento de potencia para el turbo-diésel 2.0 no será exclusivo del Jeep para siete pasajeros. También lo incluirá la Toro, que pasará este año a convertirse en una de las pickups más potentes del mercado, incluso por encima de varias mid-size. Para conocer todos los detalles sobre la actualización de este modelo, click aquí.

Volviendo al SUV, Autos Segredos informa que el nombre podría ser Grand Compass, ya que es un derivado del mismo. La denominación se anunciará públicamente el próximo domingo 4 de abril; es decir, el 4/4, en relación directa con el sistema de tracción integral 4×4 que ofrecerá. Todas las versiones tendrán empuje desde las cuatro ruedas.

Este Jeep se fabricará en el centro industrial de Goiana, Pernambuco, sobre la plataforma Small Wide 4×4. La marca norteamericana dice que será el SUV más tecnológico diseñado y producido en Latinoamérica, aunque hasta ahora no se revelaron detalles del equipamiento. De su diseño, por el momento sólo se conoce una proyección no oficial (fotos).

La presentación se llevará a cabo en Brasil durante el segundo semestre de 2021, avisó Jeep. En consecuencia, los concesionarios de la Argentina podrían tenerlo en sus filas entre el cierre del año y comienzos de 2022. Aquí competiría de manera directa contra el Volkswagen Tiguan AllSpace, e indirectamente contra la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer.

El precio de este modelo se informará al momento del lanzamiento. De todas formas, se estima que estará posicionado por encima de Renegade (hoy vale entre $2.184.100 y $4.247.600) y Compass (de $3.898.000 a $5.399.500), y debajo del Grand Cherokee (de USD 116.300 a USD 151.700).

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