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El Honda City Hatchback se fabricará en Brasil desde 2021

Equipará una motorización turbo-naftera 1.0 litros de tres cilindros. Competirá contra Onix, Polo, Argo y Yaris. Honda ya lo registró en la Argentina, ¿llegará?

Honda fabricará el nuevo City Hatchback en Brasil. Lo hará a partir de 2021 en la planta de Itirapina, San Pablo, para introducir en el mercado regional un bicuerpo del segmento B que le permita ganar volumen. A la espera de una confirmación oficial, lo anticipó Quatro Rodas, una revista especializada del país vecino.

El Honda City Hatchback brasileño será una adaptación regional sobre el modelo que se desarrolló originalmente en Tailandia con el objetivo de abastecer a mercados emergentes del sur de Asia. Tendría retoques (leves, pero retoques al fin) para ajustarlo al gusto y a las necesidades de los consumidores sudamericanos.

Según la revista brasileña, el City Hatchback 2021 contará con un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, inyección directa y una potencia cercana a los 120 CV. Esta misma mecánica haría su debut en la región con la nueva generación del Fit y luego llegaría también al HR-V, que sigue su curso industrial en el país vecino pese a dejar de fabricarse en Campana (ver aquí). Adicionalmente, se especula con una posible variante híbrida.

Con este vehículo, Honda competirá contra modelos de la talla de Chevrolet Onix (ver opinión aquí), Toyota Yaris (ver aquí), Fiat Argo (ver opinión aquí) y Volkswagen Polo (ver opinión aquí), entre otros. Su éxito en esta categoría dependerá en buena parte de la relación precio-producto que ofrezca.

El diseño del bicuerpo será idéntico al del sedán desde el frontal hasta el pilar C, tal cual muestran las imágenes registradas por la marca japonesa y la proyección realizada por el diseñador brasileño Renato Aspromonte. Propondrá un sector trasero más “juvenil” que el Fit (era hasta ahora “el hatch del Civic”) a fin de cautivar nuevos públicos.

Al menos en el sudeste asiático, el nuevo City tiene en sus versiones más equipadas pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (presenta compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), climatizador digital, seis airbags, cámara de visión trasera, asistente de arranque en pendientes y, por supuesto, control de estabilidad.

Sobre su lanzamiento en la Argentina no hay información oficial, pero no sería descabellado imaginarlo en el país, sobre todo porque, tal cual reveló la revista Parabrisas, Honda registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial ambas siluetas (4 y 5 puertas).

Si finalmente se pone a la venta en el mercado local, sería en realidad el regreso del City, a más de cinco años de su discontinuación. En silueta sedán, éste fue el primer modelo que Honda produjo en Campana. Lo hizo de 2011 a 2015, cuando ingresó la HR-V. ¿Volveremos a verlo por las calles del país?

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