El Grupo Hyundai-KIA desarrolló el Vest EXoskeleton

El Grupo Hyundai-Kia presentó el Vest EXoskeleton (VEX), un dispositivo robótico portátil creado para ayudar a los empleados cuyo trabajo es principalmente aéreo, como los que atornillan la parte inferior de los vehículos, instalan tubos de freno y conectan los escapes.

Este exoesqueleto de 2,5 kilogramos permite reducir el cansancio de los trabajadores industriales al imitar el movimiento de las articulaciones humanas para aumentar el soporte de carga y la movilidad.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – KIA ARGENTINA

Nuevo Vest EXoskeleton (VEX)

  • El Grupo Hyundai-KIA desarrolló el nuevo Vest EXoskeleton (VEX), un robot portátil creado para ayudar a los trabajadores industriales que pasan largas horas trabajando en entornos aéreos.

El VEX mejora la productividad y reduce la fatiga de los trabajadores industriales al imitar el movimiento de las articulaciones humanas para aumentar el soporte de carga y la movilidad. El chaleco portátil combina múltiples puntos de pivote con asistencia muscular de múltiples enlaces y funciona sin la necesidad de una batería.

Con 2.5 kg, VEX pesa 22-42% menos que los productos de la competencia y se usa como una mochila. El usuario coloca sus brazos a través de las correas de los hombros del chaleco, luego abrocha las hebillas del pecho y la cintura. La sección posterior puede ajustarse en longitud hasta 18 cm para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo, mientras que el grado de asistencia de fuerza se puede ajustar en seis niveles, hasta un máximo de 5,5 kg.

El VEX recientemente desarrollado está dirigido a los trabajadores de la línea de producción cuyo trabajo es principalmente aéreo, como los que atornillan la parte inferior de los vehículos, instalan tubos de freno y conectan los escapes.

Estos desarrollos demuestran el firme compromiso del Grupo con la salud y el bienestar de sus trabajadores industriales y su interés continuo en el desarrollo de la robótica avanzada.

Otros proyectos en los que trabaja el Grupo son “Robots de servicio de hotel”, “Robots de servicio de ventas”, “Manipulador de carga de vehículos eléctricos” y otras soluciones de “movilidad personal robótica”.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *