CarsMagazine

El Fiat Pulse Abarth, a prueba: se presentará en 2022

La marca italiana lo testea con la carrocería camuflada en Brasil, desde donde llegará a la Argentina con un motor turbo-naftero 1.3 y caja automática CVT.

Aparecieron las primeras imágenes del Fiat Pulse Abarth, la versión deportiva del SUV compacto que se pondrá próximamente a la venta en la Argentina (ver aquí). Las reveló el medio brasileño Autos Segredos, que descubrió una unidad con la carrocería camuflada durante una jornada de pruebas.

El Pulse Abarth fue fotografiado en los alrededores de la planta de Betim (Minas Gerais), Brasil, donde ya se producen las versiones “convencionales”. Estaba tapado por completo al momento de los flashes, pero ya se pueden ir arriesgando algunas características.

No habrá cambios visuales. El paragolpes es el mismo que el de las otras versiones. Por lo que averiguamos, los cambios estéticos se limitarán a pegatinas y emblemas alusivos a la versión deportiva y al nuevo juego de llantas de aleación de 17 pulgadas”, informa Autos Segredos. “En el interior, los cambios pasarán por un acabado diferente de las butacas, agrega.

Si bien Fiat no se pronunció todavía al respecto de esta versión, todos los caminos conducen a que estará equipada con el motor turbo-naftero 1.3 de 175 CV. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción simple (delantera). Es el mismo conjunto caja-motor que ofrecen algunas versiones de la nueva Fiat Toro en el mercado argentino (ver aquí).

Para soportar el caballaje adicional que lo diferencia de las versiones “estándar” (130 CV en las más potentes), el Pulse Abarth incorporaría mejoras en la suspensión y los frenos.

El Pulse será el primer Abath que la marca italiana desarrolla en Sudamérica, aunque no el primero que se comercializa en la Argentina. El mercado local ya tiene el Abarth 595, que llega importado desde Polonia con un motor turbo-naftero 1.4 litros de 165 CV y 230 Nm. En septiembre llegaron 15 unidades y se vendieron todas.

Autos Segredos asegura que el Fiat Pulse Abarth se pondrá a la venta en Brasil en el segundo semestre de 2022. Así las cosas, no sería descabellado imaginar que entre finales de 2022 y principios de 2023 hará su arribo al mercado argentino.

Por lo pronto, el Pulse llegará a los concesionarios argentinos en el transcurso del primer semestre de 2022. Los precios y la configuración de la gama completa se darán a conocer en ese momento. Se estima que estará posicionado entre Cronos/Argo y Toro.

La oferta del Pulse “normal” estará conformada por dos opciones de motorización: un nuevo turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y hasta 130 CV en sus versiones tope de gama; y el conocido naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV para las más accesibles.

El 1.0 se combina con una caja automática CVT que simula siete marchas y el 1.3, con una manual de cinco velocidades o una automática CVT. Esta última es una nueva combinación, que próximamente también estará disponible en la Strada para el mercado brasileño (no está confirmada para la Argentina).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *