CarsMagazine

El especial sonido del Audi e-tron GT

Ingenieros especializados lograron que el nuevo Gran Turismo de la marca alemana suene de manera electrónica y progresiva, apoyados en tecnologías 100% digitales.

El nuevo Audi e-tron GT, deportivo eléctrico cuyas primeras unidades fabricadas en la planta de Neckarsulm (Alemania) verán la luz a fines de 2020, incluye un novedoso sistema de sonido desarrollado por ingenieros especializados.

Este sistema que funciona de manera electrónica y progresiva, apoyados en tecnologías completamente digitales, fue concebido y diseñado por Rudolf Halbmeir y Stephan Gsell. Al igual que los demás automóviles eléctricos de la marca de los cuatro anillos, el flamante Gran Turismo también incluye el programa de alerta acústica de vehículos (AVAS), en este caso integrado dentro de un sistema acústico aún más avanzado.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación del video…


COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA

El sonido del Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT es el más reciente representante de la calidad, el diseño y los desarrollos tecnológicos de Audi. Este Gran Turismo porta un novedoso sistema de sonido. Ingenieros especializados lograron que el e-tron GT suene de manera electrónica y progresiva, apoyados en tecnologías totalmente digitales.

Al igual que todos los eléctricos de Audi, el e-tron GT también cuenta con el programa de alerta acústica de vehículos (AVAS), en este caso integrado dentro de un sistema acústico aún más sofisticado.

Los ingenieros en sonido Rudolf Halbmeir y Stephan Gsell lograron un espectacular e inovador desarrollo que se expresa a traves de un altavoz instalado en la parte delantera del auto. Para los clientes que lo soliciten diseñaron un segundo altavoz más grande para la parte trasera. Paralelamente, dos altavoces en el interior brindan una experiencia sonora emocional.

Dos unidades de control mezclan continuamente el sonido del e-tron GT en función de variables como la velocidad o la posición del acelerador. El sistema Audi drive select permite a los conductores establecer si desean experimentar diferentes tipos de sonido y elegir la intensidad.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *