CarsMagazine

El DS 9 se lanzará en la Argentina el 30 de noviembre

Es el sedán de lujo que competirá contra Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Vendrá importado desde China con un motor de 225 CV.

DS Automobiles anunció que el lanzamiento del DS 9 se llevará a cabo en la Argentina el próximo martes 30 de noviembre. Por supuesto, ese día estará disponible en CarsMagazine.com.ar toda la información de este modelo, que hará su debut en el mercado local. Vendrá importado desde China, donde se produce para todo el mundo.

El DS 9 estaba originalmente en los planes de la automotriz francesa para el último trimestre de 2020, pero su lanzamiento se tuvo que postergar por los distintos problemas en la industria que ocasionó la pandemia. Finalmente llegará al país a falta de pocas semanas para que concluya 2021.

Los precios se darán a conocer en el evento de lanzamiento, pero es un hecho que tendrá un posicionamiento premium. Tal es así que DS pretende competir de lleno contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros sedanes del segmento C de lujo. Para la francesa, “es el auto más imponente de su categoría”.

Si bien se confirmará el 30/11, a los concesionarios llegará posiblemente con una motorización turbo-naftera 1.6 litros PureTech de 225 CV, a combinar de manera exclusiva con una transmisión automática de ocho velocidades.

En una rueda de prensa posterior al lanzamiento del DS 7 Crossback E-Tense (ver aquí), el director de DS Automobiles Argentina, Gonzalo Cassina, reconoció que analizan complementar la gama hacia finales de 2022 o principios de 2023 con una versión híbrida plug-in. Esta variante combina el 1.6 PureTech con un motor eléctrico para entregar 250 CV y recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100 por ciento “verde”, con una batería de 11,9 kWh.

Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 y mide 4,93 metros de largo, 1,85 de ancho y 2,90 entre ejes. El equipamiento se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que contará con asistencias a la conducción.

Entre las asistencias se destacarán los sistemas DS Drive Assist (manejo semiautónomo hasta 180 km/h), DS Park Pilot (detecta lugares para estacionar hasta a 30 km/h), DS Night Vision (cámara infrarroja hasta 100 metros), Driver Attention Monitoring (busca signos de fatiga), DS Active Led Vision (cinco modos de iluminación) y DS Smart (acceso inteligente).

También equipará la suspensión DS Active Scan Suspension, un sistema conformado por una cámara que escanea la ruta (funciona junto a sensores de altura, acelerómetros y sensores de transmisión) para registrar movimientos y preparar la amortiguación de cada rueda según las imperfecciones del camino. Así, mejora la seguridad, la estabilidad y la comodidad.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *