El Citroën C5 Aircross se lanzará en mayo en Argentina

El nuevo buque insignia de la marca francesa ya se exhibe en Pinamar a modo de anticipo. Llegará con motor turbo-naftero THP 1.6 de 165 CV y transmisión AT6.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Citroën confirmó el lanzamiento del C5 Aircross en la Argentina para mayo de 2020 y además, ya exhibe al SUV en su stand de Pinamar, donde el público podrá conocerlo en detalle hasta el 16 de febrero (todos los días, de 18 a 24 horas, en Bunge y Libertador).

“El C5 Aircross es hoy el modelo insignia de Citroën, que ya es un éxito en ventas tanto en Europa como en China. El mercado está yendo hacia los SUVs y el C5 Aircross es un producto que cubre las expectativas de este tipo de cliente”, aseguró Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de la marca francesa, en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde el stand de Citroën en Pinamar.

El C5 Aircross es un SUV de segmento C (mediano), que se produce en Francia sobre la plataforma MP2 del Grupo PSA, la misma que utilizan, por ejemplo, el Peugeot 3008 y el DS 7 Crossback.

La configuración mecánica del C5 Aircross ya está confirmada para el mercado argentino. Al menos en 2020, se ofrecerá únicamente con motorización turbo-naftera THP de 1.6 litros y 165 caballos, con transmisión automática de seis velocidades (convertidor de par). Más adelante, en 2021, podrían llegar otras opciones mecánicas, a confirmar. Una variante híbrida también podría ofrecerse,pero en un futuro incluso más lejano (no antes de 2022).

Citroën Argentina también confirmó el C5 Aircross ofrecerá, como ocurre en otros mercados, el sistema de suspensión hidráulica progresiva. Se trata de un mecanismo de ultra-precisión heredado de la competición, de los Citroën ZX del Rally Dakar, con el cual el C5 Aircross promete convertirse en una referencia en confort de marcha en su segmento.

Otros elementos destacados de equipamiento serán las 14 ayudas a la conducción (ADAS); tres asientos traseros individuales, rebatibles y corredizos; asientos con tecnología Citroën Advanced Comfort; y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Además, dos pantallas, de 8 y 12 pulgadas; techo panorámico cielo y sistema de recarga inalámbrica de celular.

Cuando arribe al mercado argentino, el C5 Aircross competirá naturalmente con el Peugeot 3008, pero también con el Honda CR-V, Ford Kuga, Chevrolet Equinox, Kia Sportage, Hyundai Tucson y Toyota RAV4, entre varios otros.

El precio del C5 Aircross aún es una incógnita, pero sería lógico pensar en un valor cercano al del Peugeot 3008.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👆 Llega en mayo: es el Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV tope de gama del doble chevrón para competir en el segmento del Peugeot 3008 y varios otros. ➡️ Desde @citroenarg me confirmaron que en 2020 llegará únicamente con el turbo-naftero THP 1.6 de 165 CV, asociado a la caja AT de seis marchas. ✅ Además, con gran equipamiento de tecnología, confort y seguridad (nada menos que 14 ayudas a la conducción, por ejemplo). 💰 ¿Precio? Pienso que estará muy cerca (tal vez apenas por debajo) del 3008 equivalente en mecánica. ¿Cómo lo ves? Te leo acá… 👇 #Citroën #C5Aircross #CitroënC5Aircross #SUV #Pinamar #CarsMagazine #MartínEgozcue cc @solebereciartua @gonzaarango

Una publicación compartida por Martín Egozcue – CarsMagazine (@carsmagazinearg) el

> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA

Exclusividad y confort en un espacio único: La Maison Citroën Pinamar 2020

  • El #VeranoCitroën 2020 llegó a las playas de Pinamar. Fiel a su concepto urbano y creativo, la marca francesa abrió, una vez más, las puertas de LA MAISON CITROËN, un espacio pensado para que clientes y seguidores de la marca experimenten los beneficios del Universo CITROËN.
  • En esta edición 2020, se destaca la presentación -en exclusiva y a modo de adelanto- del SUV C5 AIRCROSS, una primicia con comprobado éxito a nivel mundial. Los veraneantes, además, pueden realizar test drive de diferentes modelos y participar en distintas actividades para una experiencia: “Be different, feel good”.
  • LA MAISON CITROEN abre sus puertas todos los días, entre las 18 y las 24 horas, en Avenida Bunge y Libertador, hasta el 16 de febrero de 2020.

Las playas de Pinamar ofrecen el escenario perfecto para que CITROËN Argentina vaya al encuentro con sus clientes y seguidores. En esta temporada 2020, quienes se acerquen a LA MAISON CITROËN pueden conocer, en avant première, el próximo buque insignia de la marca: el nuevo SUV C5 AIRCROSS. Lanzado en Europa hace apenas un año y con más de 100.000 unidades vendidas a nivel global, este modelo revoluciona el segmento de los SUV en Argentina a través de diferentes tecnologías y ayudas a la conducción, especialmente diseñadas para lograr experiencias de manejo más confortables y seguras.

Junto con acceder a esta primicia, los visitantes de LA MAISON CITROËN pueden realizar test drive de algunos modelos que ponen en acción los valores de la marca y ya lograron gran aceptación en el mercado nacional: el C3 ORIGINIS, el C4 LOUNGE ORIGINS y el SUV C4 CACTUS.

LA MAISON CITROËN cuenta además con especialistas que brindan información útil para los interesados en la marca, entre ellos de PSA SEGUROS y ofrecerles a estas personas las mejores oportunidades de financiamiento que otorga la marca en nuestro país para los diferentes modelos. Asimismo, cuenta con un espacio de información, consejos y obsequios para un buen cuidado de los automóviles durante el verano, en alianza con TOTAL -empresa líder en lubricantes- y fortalece el pacto de confianza que mantienen desde hace más de medio siglo, recomendando el uso de sus productos a su red de concesionarios y clientes en todo el mundo.

A través del vínculo con la estación radial Estudio Playa 98.1 de Pinamar, y su presencia directa en el espacio de la marca, las propuestas de LA MAISON CITROËN llegan a los diferentes balnearios de la costa atlántica con la programación del día. Y, de lunes a lunes, entre las 19 y las 21 horas, Guillermo “El Pelado” López, lleva a cabo su tradicional programa “Las tardecitas del señor López” en vivo desde LA MAISON donde propone ocurrentes interacciones entre los visitantes del stand y los oyentes.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *