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El Citroën C-Elysée llegará antes de fin de año a Argentina

Aún no es oficial, pero arribará en el último trimestre, importado desde España y para posicionarse por debajo del C4 Lounge. Qué más llegará de Citroën y DS.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Citroën Argentina lanzará el C-Elysée, un sedán compacto que se posicionará por debajo del C4 Lounge, durante el último trimestre de 2016. Si bien la marca no lo comunicó oficialmente, sí habló de “un importante lanzamiento previsto para la parte final del año, de un nuevo producto que hoy no integra la oferta actual de la marca en el país”. En ese sentido, CarsMagazine.com.ar pudo saber que dicho vehículo “será presentado en el país por un gran embajador de Citroën Argentina”, que lógicamente no es otro que “Pechito” López, por lo cual no quedan dudas: el nuevo producto es el C-Elysée, modelo con el cual el piloto cordobés representa a Citroën en el Mundial de Turismo (WTCC).

Según pudo averiguar este medio, la fecha de inicio de comercialización estaría prevista para comienzos del último trimestre, aunque considerando la agenda de “Pechito” no habría que descartar que el C-Elysée se presente, a modo de anticipo, un tiempo antes. En la parte final del calendario del WTCC, López correrá en Japón, China, Tailandia y Qatar, entre el 3 de septiembre y el 25 de noviembre, y probablemente no viaje en ningún momento a la Argentina. Por tal razón, CarsMagazine.com.ar imagina que “Pechito” bien podría presentar el C-Elysée en nuestro país en la carrera de Termas de Río Hondo, el 7 de agosto.

Lo más importante que hay que saber del C-Elysée es que se trata de un sedán compacto basado en la plataforma PF1 del Grupo PSA, la misma que utiliza, por ejemplo, el Citroën C3. El C-Elysée se fabrica en España y ya atraviesa su segunda generación, lanzada en 2013 (la primera surgió en 2001).

Con 4,42 metros de largo (entre ejes, 2,65 m), el C-Elysée resulta 20 cm más corto que un C4 Lounge, que por su parte corresponde al segmento mediano (plataforma PF2). En el mercado argentino, el C-Elysée marcará el desembarco de Citroën en un segmento donde hasta hoy no tiene presencia: el de los sedanes compactos, donde podría competir, por ejemplo, frente al Fiat Grand Siena, Nissan Versa, Renault Logan, Toyota Etios, Volkswagen Polo, Chevrolet Sonic o Ford Fiesta Sedán, entre otros, dependiendo de su posicionamiento final en precio. La capacidad del baúl del C-Elysée, de 506 litros, será sin duda un gran argumento de venta para Citroën Argentina.

Si bien aún es prematuro aventurar acerca de la posible configuración mecánica y de equipamiento del C-Elysée para el mercado argentino, desde CarsMagazine.com.ar apostamos por la motorización naftera 1.6 de 115 CV que este mismo sedán ofrece en otros mercados y que también está presente en modelos regionales y locales de Citroën y el Grupo PSA.

MÁS LANZAMIENTOS 2016-2017
Otras novedades que tendrá Citroën Argentina de aquí a fin de año son series especiales de los modelos C3 y C4 Lounge, previstas para septiembre u octubre. En el primer caso, se tratará de una versión con estética y equipamiento diferencial del hatchback compacto. Y en el caso del C4 Lounge, podría estar en línea con la deportividad, retomando la serie especial “S” (ver aquí) lanzada en 2015, pero ahora con más equipamiento y aprovechando el ESP de serie que acaba de sumar el sedán mediano (ver más aquí).

Por su parte, la llegada al país del C4 Cactus está prevista recién para 2017. Se trata de un crossover compacto, que también se fabrica en España y utiliza la plataforma compacta PF1 del Grupo PSA. El C4 Cactus se caracteriza por sus “airbumps” en las puertas y extremos de los paragolpes. Son una especie de burbujas de aire que además de darle una apariencia distintiva, sirven de protección para toques y raspones.

Ya pasando a DS, habrá novedades en el corto plazo, puntualmente en julio. La marca de posicionamiento Premium del Grupo PSA, que en Argentina es operada comercialmente por Citroën, renovará su oferta local con los nuevos DS 3 y DS 4, y este último, también en su versión DS 4 Crossback, de estética “off road”. Originalmente, DS fue una división de alta gama dentro de Citroën, pero recientemente se convirtió en una marca en sí misma, por lo cual los DS 3 y DS 4 ya no muestran el doble chevrón en su diseño y son, ahora sí, ciento por ciento DS.

citroen-c4-cactusEl C4 Cactus, con sus “burbujas protectoras”, llegará a Argentina recién en 2017.

ds3El Nuevo DS 3 se presentará a fines de julio en el mercado local.

ds4Junto a él, DS Argentina también lanzará el DS 4.

ds4-crossbackY la versión de estética “off road”, el DS 4 Crossback.

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1 COMENTARIO

  1. No había llegado a Argentina , siendo un mercado natural para PSA ? Es un super ventas en Costa Rica desde que llegó hace 3 años

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