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El Chevrolet Volt pronto rodará por Buenos Aires

El vehículo eléctrico de rango extendido de GM ya está en la Argentina para exhibirse en el “auto show” porteño. Pero no sólo eso: también se lo verá circular por la calle en el marco de un “Programa de Demostración”. ¿Se venderá aquí a futuro?

 


Antes de exhibirlo en el Salón de Buenos Aires, GM Argentina mostró el Volt en el Hotel Faena.

Una de las estrellas de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 será el Volt, el primer vehículo eléctrico de producción masiva con motor de autonomía extendida, tal cual la definición que aplican desde General Motors.

Días antes del “auto show” porteño, GM Argentina mostró el Volt a la prensa especializada, como anticipo de lo que el público verá en La Rural del 17 al 26 de junio. Durante un seminario sobre tecnologías de electrificación vehicular que dictó el brasileño Paulo Riedel, Director de Ingeniera de Producto – Powertrain para Sudamérica, fue posible conocer más detalles sobre el funcionamiento del Volt. Incluso, qué posibilidades habría de que a futuro se comercialice en la Argentina.

A modo de resumen, el Volt tiene una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías que proporcionan una autonomía, exclusivamente eléctrica, de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura. Posee, además, un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el Volt pueda ser enchufado y recargado nuevamente, o hasta que se le vuelva a cargar combustible.


Principales características del Volt, vehículo que GM define como “eléctrico de rango extendido”.

“Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia”, destacan desde General Motors.

El Volt fue elegido “Auto del Año” en Norteamérica en el último Salón de Detroit, realizado en enero pasado, y ya está a la venta en los Estados Unidos. Por ahora se comercializa en 9 estados y se fabricaron unas 3.000 unidades. De ellas, 2.500 fueron entregadas a clientes y las otras 500 se destinaron a promociones y demostraciones. GM proyectaba inicialmente una producción de 16.000 unidades anuales del Volt, pero ante el interés que ha despertado ya planea ampliarla a 60.000 por año. Así, próximamente el Volt se venderá también en Asia, Europa y Canadá.


Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, descartó que el Volt vaya a producirse en Sudamérica.

¿SE VENDERA EN ARGENTINA?
Durante la rueda de prensa que GM Argentina ofreció en el Hotel Faena, en Puerto Madero, surgió la pregunta esperada, sobre las posibilidades de que de aquí a un futuro el Volt pudiera venderse también en nuestro país.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, aseguró que esta versión del Volt no se venderá en el mercado local, pero que nuestro país sí formará parte de un “Programa de Demostración” sobre el Volt, por lo que “pronto veremos al auto circulando por las calles en el marco de este programa de aprendizaje, cuyos datos recolectados serán utilizados para la segunda generación del Volt”.

 

Rocha, asimismo, descartó que el Volt vaya a fabricarse en Sudamérica. “No ocurrirá eso en la región, ni siquiera en Brasil”, aseveró en el cierre. La gran pregunta que quedó flotando, sin respuesta firme por ahora, es si en un futuro más lejano el Volt, efectivamente, se podría llegar a vender en la Argentina. Tiempo al tiempo…

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