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El Chevrolet Cruze se acerca al adiós en la Argentina

Noviembre sería la fecha límite para el fin de la producción. La marca no lo confirma, pero ya lo sacó de los modelos disponibles a través de planes de ahorro.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

General Motors habría tomado la decisión de finalizar la producción del Chevrolet Cruze en la Argentina. Oficialmente no lo confirma, pero cada vez la información cobra más fuerza. Estaría todo dado para su despedida hacia finales de 2023, según los últimos rumores que circulan en los medios.

Fue el periodista Horacio Alonso quien, en su habitual columna de Ámbito.com (ver aquí), reveló que el Chevrolet Cruze “llega a su final de ciclo” luego de más de 150.000 unidades producidas en la planta de General Alvear, Santa Fe. La fecha no está definida, pero será en el segundo semestre de este año.

La fecha límite prevista es para noviembre, según los planes de abastecimiento de piezas que manejan los proveedores. Claro que el momento exacto se puede modificar para adelante o para atrás, según cuestiones operativas. Por ejemplo, el tema de los planes de ahorro. Lo cierto es que no llega a fin de año”, precisó Alonso.

Hay un dato clave que detectó el medio CarsDrive.com.ar (ver aquí): el Chevrolet Cruze dejó de venderse este mes a través de los planes de ahorro. Ya no figura en la lista de modelos comercializados mediante este canal de financiación de la web oficial del Moño Dorado en la Argentina.

No es un detalle menor, ya que sería lógico pensar que la producción de aquí al cese de las actividades estará abocada a cumplir con los compromisos del Plan Chevrolet. Y la marca ya no toma nuevos suscriptores para este modelo porque no llegará a la adjudicación.

Pese a que el fin del Cruze parece un hecho, Chevrolet todavía no lo anuncia: “La producción del Cruze se mantiene sin cambios. No tenemos novedades para informar”, respondieron desde la automotriz ante la consulta de CarsMagazine.com.ar.

Alonso no fue el único que hizo público el plan de discontinuación del Cruze. En agosto de 2022, el director general del TC2000, Alejandro Levy, dijo queel Cruze no se va a fabricar más en 2023 y Chevrolet no puede competir con un auto que no se esté fabricando”.

En noviembre de 2022, durante una visita a la fábrica santafecina por su 25° aniversario (ver aquí), CarsMagazine.com.ar le preguntó al director de Manufactura, Claudio Vulcano, qué pasará con el Cruze argentino. Y la respuesta dejó más dudas que certezas: “Tiene planes de producción hasta 2023”.

Sobre el futuro de la planta argentina, es un hecho que continuará produciendo la Tracker (ver aquí). A este modelo se le podría sumar un nuevo SUV que Chevrolet planea sobre la base del Onix (ver aquí), de acuerdo a lo informado por CarsDrive.com.ar (ver aquí).

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9 COMENTARIOS

  1. Comentario que realicé el 25/08/2022 a las 17:11
    Si fabrica desmintió la información en el transcurso del año que viene seguro se termina el Cruze

    • Alfredo, ahi te respondi ese comentario.
      Claramente, en el 2022 ya estaba todo pensado era cuestion de tiempo
      Esa nota era la clave.
      Igual, GM nunca querrá decirlo hasta que sea inminente..
      Entiendo que para no generar miedos, y caos

  2. Es un auto que todavía tiene y puede tener demanda. Pero la clave es que GM necesita esa capacidad de producción que ocupa el Cruze para la Tracker (o la Montana), la cual vende a un precio similar (o superior) al Cruze y claramente tiene un costo más bajo (motor de 3 cilindros, frenos traseros tambor, etc), con lo cual obtiene una rentabilidad superior.

  3. Estoy a punto de sacar un cruze rs, por licitar en uno o dos meses. Ante esto, que recomiendan que hagan? ya que no se cuales serian las posibles consecuencias de esta noticia. Pense en cambiarme a un onix rs, a sabiendas de que es otro segmento y demas. Me recomiendan que cambie de modelo? o compro igual el cruze

  4. Que pasara con los suscriptores de plan de ahorro del cruz que se inscribieron el año pasado? Ya que tienen más de 8 años por pagar, se guardarán unidades en la planta durante todo ese tiempo o se les adjudicará la tracker? Si fuera este caso estamos hablando de un segmento inferior con menos prestaciones, que solución habrá?

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