Chevrolet dejó de vender el Cobalt en Argentina

El sedán compacto se retiró del mercado tras siete años de ventas. Las razones no se hicieron públicas. Se despide del país el baúl más grande de su segmento.

El Chevrolet Cobalt se despidió del mercado argentino tras siete años de comercialización ininterrumpida. La marca del moño dorado no lo comunicó de manera oficial, pero es un hecho que el sedán compacto y regional ya no se podrá adquirir como 0 km en los concesionarios oficiales del país.

Fabricado en Brasil, el Cobalt se lanzó originalmente en la Argentina en marzo de 2013. Desde ese momento le tocó competir con modelos de otras automotrices, como el Fiat Grand Siena, los Renault Symbol y Logan, el Volkswagen Voyage y el Ford Fiesta One Max, entre otros sedanes compactos.

Más allá de sus rivales externos, puertas adentro también tuvo competencia. Por mucho tiempo, el Cobalt se “canibalizó” con modelos propios de Chevrolet. Por ejemplo, con los ya discontinuados Aveo y Sonic sedán, o con el viejo Prisma, hoy renombrado Joy Plus.

El gran diferencial del Cobalt fue, desde un primer momento, su baúl. Con una capacidad de 563 litros, superó a todos los modelos de su segmento e incluso a sedanes medianos; es decir, de una categoría superior. En la relación precio/tamaño de baúl, el precio de este vehículo fue siempre el más conveniente. Por eso fue muy elegido para el transporte de pasajeros.

Construido sobre la plataforma de la Spin, llegó inicialmente al mercado argentino con una motorización naftera y una turbo-diésel. La primera era 1.8 litros de 105 CV y la segunda, que se discontinuó con la actualización de 2016, un 1.3 litros de 75 CV. Había opciones manuales de cinco marchas y automáticas de seis, con niveles de equipamiento LT y LTZ.

El rediseño de 2016 no incluyó novedades mecánicas, sino una actualización de imagen, con cambios en el paragolpes, las ópticas y la tapa del baúl. En el interior se rediseñaron los paneles de puertas. Además, agregó el sistema multimedia MyLink 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

A partir de marzo, la oferta de sedanes de Chevrolet en la Argentina queda compuesta por tres modelos: Joy Plus (se vende en los concesionarios desde $719.900), Onix Plus (desde $882.900) y Cruze 4 Puertas (desde $1.352.900).

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *