InicioNOVEDADESEl Chevrolet Cobalt, ahora con más equipamiento

El Chevrolet Cobalt, ahora con más equipamiento

Con la línea 2015 Advantage, el sedán compacto incrementa su dotación. Mantiene el motor 1.8 de 105 CV y el baúl de 563 litros, el más grande de la categoría.

cobalt-advantage-1

El Chevrolet Cobalt, el sedán compacto y familiar de la marca estadounidense, presenta más equipamiento en Argentina en su línea 2015, denominada Advantage. Las novedades radican en el sistema multimedia MyLink, ahora disponible en toda la gama, y en nuevos tapizados revestidos en símil cuero para las versiones LTZ. Los precios arrancan en $ 188.000.

Fabricado en Brasil, el Cobalt sigue ofreciéndose en Argentina en versiones LT y LTZ, siempre con motorización naftera de 1.8 litros y 105 caballos. En el nivel LT, la transmisión es manual de 5 velocidades; en el LTZ, además de la caja manual se ofrece una automática de seis relaciones. El Cobalt se destaca por ofrecer el baúl más grande de su categoría, con 563 litros de capacidad.

Como apuntamos, con la línea 2015 el Cobalt mejora su equipamiento y ahora incorpora, en todas sus versiones, el sistema multimedia MyLink, una plataforma de conectividad exclusiva de Chevrolet que permite reproducir audio y video desde un smartphone, además de realizar y recibir llamadas vía Bluetooth, controlando todo desde la pantalla táctil de 7 pulgadas.

En otro orden, el Cobalt 2015 también suma un sticker negro en el pilar B y el emblema alusivo “Advantage”. Adicionalmente al equipamiento mencionado, la versión LTZ agrega, como novedad, tapizados en símil cuero.

cobalt-advantage-2

En confort, la versión LT mantiene aire acondicionado, dirección hidráulica, columna de dirección regulable en altura, cierre centralizado con comando a distancia y automático en velocidad, y alzacristales delanteros eléctricos.

Adicionalmente, la versión LTZ ofrece llantas de aleación de 15”, computadora de abordo, volante multifunción, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, alzacristales traseros eléctricos, faros antiniebla y sensor de estacionamiento trasero. La versión LTZ Automática agrega además control de velocidad crucero.

En seguridad, toda la gama incorpora frenos ABS y doble airbag frontal, de acuerdo a la legislación vigente.

cobalt-advantage-3

Con garantía de 2 años sin límite de kilometraje, el Chevrolet Cobalt Advantage 2015 ya está a la venta en Argentina, con los siguientes precios vigentes a enero:

  • LT Advantage $ 188.000
  • LTZ Advantage $ 201.900
  • LTZ AT Advantage $ 210.700
NOTAS RELACIONADAS

11 COMENTARIOS

  1. Es una lastima que este auto haya quedado a mitad de camino , cuando vi el concept en el salon BS AS , me dije , que buen chevy medio para el mercosur , luego cuando lo vi en una agencia , no me gusto para nada , salvo el interior , que esta bien terminado , el resto un desastre , se nota que es low cost , ademas la motorizacion que si bien es fiable atrasa 15 años . Cada vez que veo uno ( se ve poco en la calle ), pienso y me pregunto , que hubiera sido de este auto si fuese fabricado en Mexico ?
    Creo que no tiene mucho futuro en el portfolio local ,

    Saludos

    • Casi todos los sedanes del seg. B en versiones tope de gama son caros. Mirá esta lista (precios oficiales):
      Etios XLS $171.700
      Versa Advance $187.050
      Prisma LTZ $190.700
      Voyage Highline $195.020
      Grand Siena 1.6 $197.100
      Cobalt LTZ $198.900
      Fiesta SE Plus $202.300 (no es tope de gama, único con ESP)
      Logan Privilege $208.600

      De esa lista, solo tiene algún sentido pensar en el Etios XLS y el Versa Advance (aunque este no cuesta mucho menos que el Sentra base). El Fiesta en esa versión (no es tope de gama) tendría sentido por el ESP, pero es un sedán con pobrísimo espacio trasero, algo por lo cual muchos lo debemos descartar obligadamente. Conclusión, casi todo el seg. B (sedanes en este caso) es caro, siendo conveniente un “base” del seg. C. (Sentra Sense, Corolla Xli, Fluence 1.6, etc.)
      Saludos.

      • solo con ver el precio del logan a 208 mil, me da escalofrios. Tenes razon hay que apuntar a los base del segmento C.

    • segun la pagina de gm, no se puede. Quedate con la AT, con el trafico que hay ya es insoportable tener que meter tantos cambios.

  2. Acabo de comprar un Cobalt LT Advantage y realmente me asustan muchos comentarios negativos, voy al Norte del pais apenas me lo entreguen, espero no tener problemas,me gustaria saber si algun mecanico con experiencia puede darme una opinion,sobre el motor,desde ya muchas gracias.

  3. Tengo COBALT LTZ 2013, ya esta por cumplir 60 mil km y anda 10 ptos, este modelo no tiene comparativo en este segmento, los demás son 1.6 con 1 par mas o menos de CV con menor torque, no hay otro 1.8. el equipamiento es igual o mas que cualquiera del segmento. En ruta tiene mejor reacción que todos los 1.6 de igual gama incluido el fiesta kd. Me sorprendió gratamente este auto. El limitador a 174 km/hr, es verso o el mio no lo trajo, alcanzo 188 km y lo deje de acelerar. Claro que si comparamos con una de mas gama la diferencia es obvia ( por lo menos 150 lucas). AH… mi anterior auto fue un Peugeot 408 Allure, con el cual tuve algunos problemitas tecnicos (amortiguadores, radio, electrico de puertas…) y problemones de atencion post venta.

    • En parte tenés razón en lo que decís, el motor 1.8 con elevado torque hace que no se note en la reacción del auto cargado y/o con aire acondicionado, eso normalmente en un motor 1.6 o más chico se nota más. Pero no es el único con motor 1.8 del segmento, ya que el Línea también pertenece a este segmento, pese a que lo quieran vender como seg. C. También es más caro que el Cobalt, aunque no tanto comparando la versión base del Línea (Essence), que es muy completa y de bastante mejor calidad que el Cobalt, que en su versión LTZ Advantage tiene un precio bastante alto.

      Saludos

  4. la verdad es que este carro es muy hermoso y hasta el momento ha salido muy hermoso buenos haciento,buen aire,espaciosos,buenos frenos,buena estabilidad,no tengo quejas de el se los recomiendo a ojos serrados….soy alfonso rodriguez de bosconia cesar me dicen el pichi

Los comentarios están cerrados.