InicioMERCADOEl Chevrolet Camaro se venderá en Brasil a fines de este año

El Chevrolet Camaro se venderá en Brasil a fines de este año

Fue confirmado por el presidente de operaciones internacionales de GM, Tim Lee. Se mostrará en el Salón de San Pablo y comenzará a venderse posteriormente. Su llegada a Argentina aún es una incógnita.

chevrolet-camaro
La quinta generación retoma la estética de los “muscle car” de la década del ’60.

El legendario coupé Camaro, que junto al Corvette comparte la mística del grupo norteamericano GM en el segmento de los súper deportivos, finalmente llegará oficialmente a Brasil y estará un poco más cerca del mercado argentino, para el cual de todos modos habrá que esperar novedades.

La confirmación fue realizada por el presidente de operaciones internacionales Tim Lee en la conferencia virtual de la cual participó CarsMagazine, la semana pasada. Según destacaron los medios brasileños, el Camaro será presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo (el prototipo fue mostrado en el último Salón de Buenos Aires, en junio de 2007), y comenzará a venderse antes que termine el año, a un precio que estiman podría ser menor a los 200 mil reales que actualmente cuesta importarlo a ese país en forma particular.

Después de elogiar y destacar la importancia del mercado brasileño (aseguró que representa 20% de las operaciones internacionales de GM y es el segundo después de China), Lee admitió el plan comercial y dijo que las autoridades de la marca en ese país deberán resolver si importarán la versión con motor V6 de 304 CVo el poderoso V8 de 428 CV. El sitio brasileño QuatroRodas citó al respecto al presidente de GM Brasil, Jaime Ardila, quien adelantó que “será un volumen muy reducido, ya que se trata de un producto de nicho y muy exclusivo”.

Lee visitó el país vecino en su primera gira internacional desde que asumió el cargo, en diciembre pasado. Según opinó, en diez años Brasil podría estar en tercer lugar en la producción mundial de autos, apenas por detrás de China y Estados Unidos.

Lee y Ardila reafirmaron el plan de renovación de toda la línea de GM en ese país hacia 2012, con las inversiones anunciadas de 2.500 millones de dólares. Con un mercado total que se estima en 3,3 millones de vehículos, GM espera tener un crecimiento de 5% en las ventas, lo que llevaría a una participación de 20% y 660 mil unidades.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. HOLA. BUENOS DIAS, PARA CUANDO TIENEN PENSADO PRESENTAR O PONER AL MERCADO VENEZOLANO AL CAMARO V8 SS 2010. ESTAMOS ANCIOSOS POR MONTARNOS EN ESE DEPORTIVO TAN PODEROSO Y ESPECTACULAR.

Los comentarios están cerrados.