El Centro Industrial Córdoba de VW modernizó su planta depuradora

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina reinauguró su planta depuradora para adecuarla a las exigencias mundiales en términos de cuidado ambiental.

Esta planta cuya modernización demandó una inversión de 1,7 millones de dólares tiene la capacidad de tratar líquidos generados diariamente en la operación productiva del CIC, superando en un 50 por ciento los requerimientos de la normativa vigente.

Durante el evento en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del SMATA y de VWG Argentina, también se mostraron los avances de las inversiones anunciadas por USD 150 millones para poder fabricar la nueva transmisión de seis velocidades MQ281.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina reinaugura su Planta Depuradora

  • El Centro Industrial Córdoba modernizó su Planta Depuradora gracias a una inversión de USD 1,7 millones.
  • La celebración se realizó con un acto en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del SMATA y de Volkswagen Group Argentina
  • Además, se mostraron los avances de las inversiones anunciadas por US$ 150 millones

Córdoba – 12 de noviembre de 2019. Volkswagen Group Argentina celebra la reinauguración de su Planta Depuradora durante un evento en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del SMATA y de Volkswagen Group Argentina. Se destaca la participación del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López; y del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle. Por el Grupo Volkswagen participaron Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba; Gustavo Dozo, CFO y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativo, Legales y públicos de Volkswagen Group Argentina. Además, se mostraron los avances de las inversiones anunciadas por US$ 150 millones para realizar la nueva caja de transmisión de 6 velocidades, MQ281, de la cual ya se exportaron más de 40 pre series a Europa.

“Estamos muy orgullosos de haber modernizado nuestra Planta de Efluentes en Córdoba, algo que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la renovación constante de nuestros Centros Industriales en el país”, señaló Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba. “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan transmisiones a más de 10 destinos en el mundo”.

La Planta Depuradora del Centro Industrial Córdoba fue construida en 1990 y a lo largo de los años se ha modernizado para cumplir de manera segura los requerimientos para su funcionamiento. Hace más de un año Volkswagen Group Argentina realizó una inversión de USD 1,7 millones para adecuarla a las exigencias mundiales de cuidado del medio ambiente. Dicha planta tiene la capacidad de tratar líquidos generados diariamente en la operación productiva del Centro Industrial Córdoba, superando en un 50% las exigencias reglamentarias de la normativa vigente.

Acerca del Centro Industrial Córdoba

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.500 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones por año. Asimismo, es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.

Su excelente nivel de calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales; la aptitud profesional de sus integrantes y el apoyo constante de proveedores constituyen un conjunto de marcada reputación que le permite estar posicionado como el Centro Industrial más importante del Volkswagen fuera de Europa.

Dicho Centro Industrial cuenta con tres plantas de producción la MQ 200 A; la MQ 200 B y la MQ 250. Una de ellas, la MQ 200 B está siendo adecuada para que la fabricación de la transmisión MQ 281 que también será destinada al mercado externo. La adecuación de esta planta forma parte del plan de inversión anunciado de USD 150 millones, el cual que se encuentra en un importante grado de avance, superando ya el 60%.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *