CarsMagazine

Alfa Romeo 4C: antes de llegar a Argentina, con récord en Nürburgring

Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C, que se venderá en Argentina desde 2014 (ver más info aquí), batió el récord del circuito Nordschleife, que forma parte del mítico trazado de Nürburgring, Alemania, en la categoría para vehículos de hasta 250 caballos. El 4C es una coupé biplaza de motor central y tracción trasera.

El deportivo de la marca italiana paró el cronómetro en 8m04s y estableció no sólo un nuevo récord para su categoría, sino un registro en línea con los obtenidos por deportivos con motores más potentes.

El Alfa Romeo 4C está equipado con un motor naftero turbo de 1.8 litros y 240 caballos, junto a una caja automática TCT de doble embrague de fricción en seco. Además, cuenta con el selector “DNA” que permite modificar el comportamiento dinámico del vehículo.

Otro dato contundente sobre las prestaciones del 4C es su par motor, que llega a un máximo de 350 Nm de forma pareja y constante entre 2.100 y 4.000 rpm. Además, el 80% de ese potencial ya se encuentra disponible desde apenas 1.800 rpm. El 4C desarrolla 258 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

En la plusmarca obtenida en Nordschleife también jugó un papel importante el desempeño de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo. Eso demuestra que en menos de un año de colaboración entre ingenieros de Pirelli y Alfa Romeo se logró la mejor solución para elevar al máximo las prestaciones del deportivo italiano.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *