FPT
CarsMagazine

El Acuerdo Automotor con Brasil se extendió hasta 2020

El flex se mantendrá en 1,5 al menos hasta 2019, cuando podría aumentar a 1,7. Además, se empezará a diagramar una política de Libre Comercio para 2020.

acuerdo-automotor

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) confirmó que los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron una prórroga del Pacto Automotor Común (PAC) hasta el 30 de junio de 2020. De esta manera, durante los próximos cuatro años se mantendrán las condiciones actuales en el intercambio de vehículos y piezas.

Hoy por hoy, el coeficiente de desvío (flex) es de 1,5, pero podría aumentar a 1,7 entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, siempre que se cumplan las condiciones para profundizar la integración productiva y el desarrollo equilibrado de las estructuras productivas.

“Haber alcanzado un nuevo acuerdo hasta 2020 sin duda brinda certezas al sector por los próximos cinco años. Continuar trabajando en un contexto de previsibilidad para la industria es imprescindible para enfocarse en la asignación de nuevas inversiones y generación de empleo en toda la cadena de valor, destacaron desde ADEFA.

Con vistas a 2020, el acuerdo establece una agenda de trabajo para avanzar en una Política Automotriz Común, que podría marcar el inicio del Libre Comercio entre Argentina y Brasil para la industria automotriz.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *