InicioNOVEDADESEl “5 by Peugeot”, un adelanto de cómo será la nueva gama...

El “5 by Peugeot”, un adelanto de cómo será la nueva gama “500”

El Concept  muestra las líneas de lo que será el nuevo sedán grande de la marca del León, que retoma la serie 5 para denominar a la gama más alta de la marca. El modelo de producción en serie, con algunos cambios, será el sucesor del 407 que podría llegar a la Argentina.

peugeot-concept-5-1
Al igual que el SR1, muestra el nuevo “lenguaje” de diseño de los futuros modelos de Peugeot.

Peugeot presentará en el Salón de Ginebra (comienza el 2 de marzo) un prototipo de su nuevo sedán de gran tamaño, hasta ahora sólo identificado como “5 by Peugeot”, que una vez definida su fase de producción reemplazaría a dos modelos actuales: el 407 y el discontinuado 607.

Si bien aún no fue confirmado por Peugeot, se denominaría 508 y por su tamaño se puede inferir que se ubicaría en un escalón intermedio: 4,86 metros de largo (casi 20 cm más que el 407 y unos 4 cm menos que el 607) y 1,42 metros de alto.

peugeot-concept-5-02
El techo, el parabrisas y la luneta están integrados en una sola pieza de vidrio.

Según se puede apreciar en las primeras fotos, el “5 by…” tiene algunos rasgos parecidos al prototipo SR1 y llama la atención por un diseño frontal que rompe con el perfil acostumbrado en los modelos actuales, privilegiando una parrilla más fina y elegante. A su vez descarta la “nariz” predominante en el capot, donde incorpora el nuevo logo del León que identifica al nuevo concepto “Motion & Emotion” de la marca.

Si bien aún no hay mayores datos del sistema de propulsión que llevará el modelo de serie, el concept se presenta con un motor híbrido que combina un turbodiesel de 2 litros y 163 CV, que mueve las ruedas delanteras, con uno eléctrico de 36 CV instalado en el eje trasero, otorgando tracción integral en las cuatro ruedas y una potencia total de 200 caballos cuando actúan en forma conjunta.

Se trata de un sistema impulsor similar al que llevará la próxima gama del crossover 3008 Hybrid 4 en 2011. El motor eléctrico, alimentado por baterías de litio, puede mover por sí solo el vehículo hasta una distancia no especificada a baja velocidad, mientras que en el uso combinado con el motor diesel logra recorrer un promedio de 26,3 km por litro.

peugeot-concept-5-luces
Los faros delanteros sorprenden por su diseño y la utilización de diodos luminosos.

En el último encuentro con la prensa en Pinamar, las autoridades locales de Peugeot no descartaron la llegada a la Argentina de algún nuevo sedán como sucesor del 407, aunque “no antes de 2011”. Esto no tiene nada que ver con el lanzamiento del nuevo tricuerpo, de nombre aún no definido, que se fabrica en la planta de El Palomar y que se lanzará en el último trimestre de este año, en una franja intermedia entre el 307 y el 407.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.