CarsMagazine

«El 408 es diseño, marca, contenido y calidad», asegura Peugeot

Federico Rocca, Responsable de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, analiza los pilares en los que se apuntala el nuevo sedán mediano de la marca francesa. Junto a CarsMagazine, el ejecutivo describe punto por punto al flamante producto.


Federico Rocca, de Marketing de Peugeot Argentina, dialogó con CarsMagazine sobre el 408.

Por Martín Egozcue (especial desde Villa La Angostura, Neuquén)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

En Peugeot Argentina hay grandes expectativas depositadas en el 408, el nuevo sedán mediano fabricado en la planta de El Palomar para el mercado local y regional. Los directivos de la marca francesa derrochan optimismo y más allá de fijarse como meta liderar el segmento en el que competirá el 408, colocan el énfasis en destacar las cualidades del producto. En ese marco, durante el lanzamiento del modelo para la prensa en Villa La Angostura, Neuquén, CarsMagazine dialogó con Federico Rocca, Responsable de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, quien profundizó su análisis sobre los atributos que la automotriz busca resaltar en el nuevo producto del León…


Peugeot tiene larga tradición en sedanes medianos: desde el 403 de fines de los ’50, hasta el 408.

– Por empezar y para que el lector lo tenga claro, ¿dónde y cómo se inserta el 408 en la actual oferta de Peugeot en la Argentina?
– Con el 408 estamos insertando un producto totalmente nuevo. Pero además de que el auto es nuevo en sí mismo, lo estamos posicionando en un segmento que no estábamos ocupando. El mercado es dinámico y va ofreciendo todo el tiempo nuevas oportunidades de cubrir segmentos para distintos clientes que van evolucionando. Así, el 408 se inserta dentro del segmento de los medianos, entre los de silueta tricuerpo, justo en un grupo que está arañando la alta gama. Allí es donde calza el 408… Dentro de la oferta de Peugeot, este modelo se ubica por encima del 307, que hoy sólo quedó en oferta en silueta hatchback, y por debajo del 407, que dicho sea de paso, está en su último año de vida comercial para ser reemplazado a fin de año por el 508. Es decir, que en un esquema internacional de oferta, el 408 va por encima del 307 y por debajo del 508.


El 408 competirá frente a varios sedanes medianos de franja alta: Vento, Fluence, Cruze, etc.

– ¿Cómo ha sido la génesis del 408 y cuánto demoró el proceso de diseño, desarrollo y producción?
– El 408 es un producto que por necesidades de mercado, se priorizó para fuera de Europa. En Francia o en el resto de los países europeos no se consume este tipo de autos, sino los que son más grandes, como el 508. Así, se priorizó a China por el tamaño de su mercado, y luego a América Latina. Y allí entró en juego la planta de El Palomar, por ser la que se especializa en autos medianos y medianos-grandes. Por el contrario, la de Brasil trabaja con los modelos más chicos. El 408 terminó siendo un producto desarrollado en conjunto entre la casa matriz de Francia, la planta de Shanghai y las de El Palomar y Porto Real, aunque para América Latina luego se industrializó en la Argentina. El proyecto demoró en total tres años y específicamente en El Palomar, fueron 20 meses de trabajo.


Peugeot quiere capitalizar al 408 para despegar su imagen de marca hacia lo más Premium.

– A la hora de destacar los atributos del 408, ¿dónde ponen el énfasis y qué es lo que buscan transmitir?
– Desde Peugeot identificamos 4 polos en los que se apoya el auto. El primero es lo que uno aprecia; es decir, el diseño, tanto exterior como interior y de detalles como una llanta, el tapizado o el color. Porque lo primero que uno hace es ver el auto… La segunda pata implica sumarle a ese diseño un nombre y apellido: Peugeot 408. Eso es una marca que tiene un significado específico para cada mercado, y que para la Argentina calza perfecto por la historia de Peugeot en el segmento. Por eso definimos al 408 como “un Peugeot de paragolpe a paragolpe”. La sigla 408 termina de identificar al auto como lo que queremos transmitir. El tercer polo tiene que ver con el contenido del auto. Hablamos del equipamiento de confort y seguridad, la habitabilidad y las prestaciones, y allí el 408 cumple y supera las expectativas, con detalles exclusivos como el navegador con pantalla retráctil y los faros de xenón direcciones, entre muchos otros. Por último, el cuarto pilar es la calidad en todas esas cosas; de materiales, de encastres, de ensambles, de lo que te transmite el auto, con la insonorización, el confort, la suspensión, etc. En resumen, diseño, marca, contenido y calidad son los pilares en los que se apoya este producto

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *