Efficient Dynamics: la apuesta de BMW para mejorar la eficiencia

Desde 2017, la automotriz alemana se encuentra desarrollando tecnologías en la búsqueda de la movilidad sustentable en combinación con el placer de conducir.

Para BMW, Efficient Dynamics es sinónimo de la búsqueda de la máxima eficiencia de la mano del placer de conducir. Esta denominación nace en 2007 con la introducción de un paquete de tecnologías para reducir constantemente el consumo de combustible. Dicho paquete es ahora una parte fundamental del ADN de todos los modelos de la marca bávara y uno de los principales motivos por los que el grupo alemán podrá alcanzar, plenamente, los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea en 2020 y 2021.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – BMW GROUP ARGENTINA

La historia de éxito de Efficient Dynamics: BMW escribe el próximo capítulo

  • Combinando el placer de conducir con la movilidad sustentable desde 2007. Enfoque inquebrantable en maximizar la eficiencia. Cumplimiento con los objetivos de emisiones de CO2 de la flota de la UE en 2020 y 2021.

Buenos Aires, 2 de abril de 2020. Con la introducción de su paquete de tecnologías Efficient Dynamics en 2007, BMW Group creó un concepto que no tiene rival en la industria automotriz hasta el día de hoy. Se centró en reducir constantemente el consumo de combustible, y por lo tanto las emisiones de CO2, por un lado, mientras que aumentaba constantemente el placer de conducir por el otro. Como resultado, BMW Efficient Dynamics es ahora un enlace fundamental en el ADN de todos los modelos de BMW y una de las razones clave por las que BMW Group podrá cumplir plenamente los objetivos de CO2 de la Unión Europea.

Medidas técnicas que cubren todas las áreas del vehículo
El enfoque de BMW Efficient Dynamics optimiza sistemáticamente todos los aspectos del vehículo. Por el lado de la aerodinámica, el control activo de las tomas de aire en las parrillas está ahora en su tercera generación, mientras que el nuevo BMW iX3, que se lanzará a finales de 2020, estará equipado con la última generación de llantas aerodinámicas de BMW. La tecnología detrás de las nuevas llantas se ha refinado aún más, lo que resulta en una reducción del 5% en el coeficiente de arrastre en comparación con los convencionales del BMW X3 más un ahorro de peso del 15%.

Estos importantes avances se han logrado gracias a la fuerte inversión en investigación y desarrollo en infraestructura aerodinámica en los últimos años. El modelo actual más eficiente aerodinámicamente en general, el nuevo BMW Serie 3 Sedán presentado en Argentina en mayo de 2019, tiene un coeficiente de arrastre de sólo 0.23, lo que le valió el título de “mejor en el segmento”.

El diseño inteligente y liviano también ha llevado a algunos avances que aumentan la eficiencia. Esto ha permitido reducir el peso de los modelos de una generación a la siguiente, a pesar de los aumentos de tamaño y seguridad. La optimización de las estructuras y el empleo de materiales ideales en cada área de un vehículo son clave para alcanzar los objetivos establecidos.

La amplia gama de sistemas de tren motriz ofrecidos también desempeña un papel fundamental en el concepto BMW Efficient Dynamics. Desde motores de combustión altamente eficientes con sistemas eléctricos de 48 V hasta híbridos conectables y vehículos totalmente eléctricos, todos están respaldados por el principio básico de Efficient Dynamics: minimizar la entrada mientras se maximiza la salida, todo con el enfoque firmemente en el cliente. El advenimiento de la tecnología “mild hybrid” de 48 V amplía enormemente los posibles usos de la regeneración de energía de los frenos.

El BMW i Hydrogen NEXT, presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 como una demostración de tecnología, representa un cuarto pilar potencial en la cartera de sistemas de transmisión de la compañía. BMW Group ha estado trabajando con Toyota Motor Corporation en tecnología de celdas de combustible desde 2013. Sin embargo, las condiciones subyacentes para el suministro de hidrógeno “verde” aún no están vigentes, lo que significa que todavía pasará algún tiempo antes de que BMW Group presente un vehículo de producción con esta tecnología a bordo.

El despliegue sistemático proporciona claros beneficios
Como resultado de este paquete de medidas tecnológicas, las emisiones de CO2 se han reducido en más de 40% en los últimos 13 años. Además, BMW Group cumplirá plenamente con los objetivos de CO2 de la Unión Europea, gracias en parte al despliegue riguroso de las innovaciones de BMW Efficient Dynamics como estándar en todas las series de modelos.

Las emisiones de CO2 en 2020 serán 20% menores que la cifra de 2019 gracias a BMW Efficient Dynamics y la continua electrificación de la gama de modelos. Esto significa que los clientes de BMW pueden cosechar las recompensas del placer de conducir inmejorable, sin comprometer la movilidad sustentable.

BMW Efficient Dynamics muestra el camino a seguir
Estos logros han alentado a BMW Group a continuar en su camino actual y seguir ofreciendo a sus clientes productos técnicamente innovadores con altos niveles de sustentabilidad en el momento adecuado y en el mercado correcto. BMW Efficient Dynamics proporciona la plataforma ideal para que BMW cumpla su promesa de marca de El Placer de Conducir con una línea de vehículos excepcionalmente eficientes.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *