Ford estimó que su participación en el mercado ha superado el 15% en octubre, un avance sobre un año y más elevado que en los primeros nueve meses de 2009. “La demanda de los consumidores por los nuevos modelos sostuvo las ganancias de cuota de mercado de Ford”, comentó la empresa. “El 80% de nuestras ventas en octubre provienen de nuestros nuevos modelos 2010”, precisó. La firma informó que sus autos bajo las marcas Ford, Lincoln, Mercury y Volvo vendieron 136.920 unidades el mes pasado.
Chrysler vendió 65.803 unidades y pese a la caída del 30% en base anual, significa un aumento del 6% respecto de septiembre. “El Grupo Chrysler espera tomar su parte de los aumentos (en las ventas) ya que noviembre y diciembre son tradicionalmente dos meses buenos para la venta de SUV’s y nuestra marca Jeep ofrece los mejores”, sostuvo. La nueva Chrysler que emergió de la bancarrota este año es una sociedad entre la italiana Fiat y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, GM anunció que su cuota del mercado “aumentó por tercer mes consecutivo a cerca del 21% del total en los vehículos ligeros”. El grupo ex líder mundial en el rubro y que salió del régimen de quiebras a principios de julio vendió 177.603 vehículos el mes pasado.