DS Matrix LED Vision: tecnología de avanzada para el DS 3 Crossback

DS Automobiles destaca el sistema de iluminación que ajusta el haz de luz automáticamente y viene de serie en toda la gama del modelo compacto.

El DS 3 Crossback, SUV compacto lanzado en la Argentina en septiembre del año pasado (ver aquí), está equipado con faros DS Matrix LED Vision que le imprimen al modelo un aspecto aún más moderno e identidad visual. Y en lo que respecta a la seguridad, esta nueva generación de faros full LED trae consigo la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam), que permite que el conductor mantenga las luces altas permanentemente sin encandilar a los vehículos que se le aproximan, y mejorar así la iluminación del trayecto.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…


COMUNICADO DE PRENSA – DS ARGENTINA

DS Matrix LED Vision: ver más allá

Con la llegada de DS Matrix LED Vision, DS Automobiles se convierte en el primer constructor de automóviles en el segmento del DS 3 Crossback en utilizar ópticas con esta tecnología de avanzada. Un verdadero diferencial en términos de seguridad y ayudas a la conducción, tanto para el conductor del DS 3 Crossback cómo para quienes comparten el camino con él.

Una parte clave, del esculpido diseño del DS 3 Crossback, es sin duda su nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam). Esta tecnología permite que el conductor mantenga las luces altas permanentemente sin encandilar a los vehículos que se le aproximan, y mejorar así la iluminación del trazado. Esta característica no solo es espectacular, sino que también ofrece un nivel de seguridad y ayudas a la conducción nunca antes visto en esta clase de vehículos. Con su diseño moderno y de alta tecnología, los faros DS Matrix LED Vision también contribuyen a dar una identidad visual única al DS 3 Crossback, un sello de identidad de DS.

A cada lado de los DS Wings, el módulo Matrix Beam está dividido en 15 unidades independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno sin que el conductor active ningún mecanismo. Para hacerlo, la cámara situada en la parte superior del parabrisas, analiza los movimientos de los otros vehículos que hay en la ruta e identifica las unidades que podrían crear un problema. Estas unidades se desactivan en tiempo real. Como resultado, el conductor de un DS 3 Crossback puede conducir con las luces altas sin encandilar a otros vehículos. Aplicado a cada situación, el controlador ajusta el haz de luz a la trayectoria que lleva el vehículo y se adapta. Y para una mayor personalización, las unidades se encienden o apagan gradualmente cuando el vehículo entra o sale de la ciudad.

Como durante el día, sin encandilar.

La cámara ubicada en el parabrisas del DS 3 Crossback detecta la falta de luz. La información es enviada a los proyectores DS Matrix LED Vision. Además de los tres módulos LED (Dipped Beam), entra en acción el módulo Matrix Beam. Quince unidades LED iluminan progresivamente desde el interior al exterior. El aspecto cinematográfico le otorga un real efecto “wow”. La ruta y sus delimitaciones están iluminados. Conducir es más seguro, la atención del conductor es mayor.

Allá a lo lejos, se insinua una luz. Otra vehículo se aproxima. La cámara lo identifica y continúa el proceso. Inmediatamente, las unidades Matrix Beam, que iluminan al auto que se aproxima en la dirección contraria, se apagan para crear una zona libre de iluminación. A ambos lados del automóvil que se aproxima, la intensidad de la iluminación no se ve afectada. El sistema DS Matrix LED Vision puede identificar la presencia de otros vehículos, hacia ambos lados de la ruta, ajustando sus 15 unidades. Todo esto sin afectar su campo de visión y sin encandilar al otro conductor.

Étienne Menant, Brand Project Manager, DS 3 Crossback: “Esta gestión dinámica y división de la iluminación en unidades independientes permite que la salida de luz se ajuste perfectamente a la trayectoria del DS 3 Crossback, y la potencia emitida también se adapta a la situación.”

Operando DS Matrix LED Vision

¿Cómo trabaja el módulo Matrix Beam? Gire el interruptor de control de los faros a la posición automática. Para activarlo o desactivarlo permanentemente, debe usar el menú “unidad” en la pantalla táctil. En caso de emergencia, el parpadeo de las luces le permite cancelar o reiniciar la función con un solo “touch”.

A saber: La activación del módulo Matrix Beam por primera vez debe hacerse más allá de 40 km/h. La función deja de funcionar por debajo de 25 km / h. Y cuando la visibilidad es muy pobre (nieve intensa o lluvia, niebla espesa), es recomendable desactivar la función.

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