DS lanzará un sedán de lujo a fines de 2020 en Argentina

Lo confirmó la marca francesa desde Cariló. Sin nombre oficial, se develará en marzo en Ginebra. Además: DS 3 Crossback eléctrico y DS 7 Crossback híbrido.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

DS Argentina confirmó que en el último trimestre de 2020 lanzará a nivel local el nuevo sedán de lujo de la marca francesa, que todavía no tiene nombre oficial. Se trata de un nuevo modelo de DS que se presentará oficialmente en marzo, desde el Salón de Ginebra, y que le permitirá a la marca competir contra los sedanes Premium alemanes. Además, DS Argentina anunció, desde el DS Store que presentó en Cariló, que este año también llegará al mercado argentino la versión 100% eléctrica del DS 3 Crossback y la versión híbrida (plug in) del DS 7 Crossback.

Como apuntamos, el nuevo sedán de lujo de DS no tiene nombre oficializado, aunque trascendió que se llamaría DS 9. “No puedo confirmar pero tampoco negar que vaya a llamarse así”, respondió Gonzalo Cassina (foto debajo), Director General de DS Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde el DS Store de Cariló, un espacio que implica el estreno de DS como marca independiente en el Grupo PSA en la costa argentina, y que estará abierto hasta el 26 de febrero, de 18 a 23 horas, en Avellano 275.

Con este nuevo modelo, DS buscará competir contra los sedanes alemanes, tanto de segmento mediano (D) como grande (E). Es decir, se ubicaría en precio en sintonía con el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, pero ofrecerá dimensiones (más de 5 metros de largo) a la par del Audi A6, BMW Serie y Mercedes-Benz Clase E.

Desde luego, el detalle exacto de posicionamiento se conocerá recién en marzo desde Ginebra. “Lo que sí puedo confirmar es que a la Argentina, sobre el último trimestre de este año, llegarán dos versiones de este sedán: una turbo-naftera y otra híbrida plug-in”, precisó Cassina a este medio.

El DS 9 (si es que finalmente se llama así) está basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA (la misma del Nuevo Peugeot 508, entre otros) y tendrá también una versión 100% eléctrica, que por el momento no está prevista en el mercado argentino.

Esto no significa que DS Argentina no piense en un vehículo eléctrico a nivel local. Al contrario: planea lanzar, hacia mediados de 2020, la versión 100% eléctrica del DS 3 Crossback, denominada E-TENSE (de 123 CV y 320 km de autonomía).

Según explicó a este medio Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de DS Argentina, el plan del Grupo PSA consiste en lanzar productos de energías alternativas (híbrido o eléctrico) de DS en 2020, para continuar con Peugeot en 2021 y completar la oferta con Citroën en 2022.

Pero como apuntamos al comienzo, habrá un tercer lanzamiento de DS, también previsto para mediados de 2020. Se trata de la versión híbrida enchufable (plug in hybrid) del DS 7 Crossback, llamada también E-TENSE (nótese que este término, en el DS 3 Crossback implica 100% eléctrico pero en el DS 7 Crossback, híbrido enchufable).

El DS 7 Crossback combina un motor turbo-naftero 1.6 PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos 109 CV cada uno (ubicados uno en cada eje). Así, al funcionar los tres impulsores en conjunto, el DS 7 Crossback dispone de tracción 4×4 y una potencia total combinada de 299 CV. En modo completamente eléctrico, la autonomía homologada del DS 7 Crossback es de 58 kilómetros.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👆 Anoche pasé por el DS Store de Cariló, donde @dsargentina exhibe y ofrece pruebas al público de DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. ✅ Y allí me enteré que DS tiene tres lanzamientos previstos en 🇦🇷 en 2020: la versión 100% eléctrica del DS 3 Crossback, la híbrida enchufable del DS 7 Crossback, y un sedán de lujo para competir contra las marcas alemanas, que llegará en el último trimestre y que se llamaría DS 9 (se develará recién en marzo desde Ginebra). 🤔 ¿Qué pensás de la marca DS y su posicionamiento Premium? Te leo acá… 👇 #DSArgentina #DS3Crossback #DS7Crossback #DS9 #SUV #Sedán #DSStore #Cariló #CarsMagazine #MartínEgozcue cc @solebereciartua @ceci_marola

Una publicación compartida por Martín Egozcue – CarsMagazine (@carsmagazinearg) el

> GALERÍA DE FOTOS <

Gonzalo Cassina, Director General de DS Argentina, junto al DS 7 Crossback en el DS Store Cariló, donde recibió a CarsMagazine.com.ar. Arriba, las fotos “espía” del sedán de DS, que se presentará en marzo desde Ginebra.

***

COMUNICADO DE PRENSA – DS ARGENTINA

DS Concept Store Cariló: un espacio para conocer de cerca el lujo francés

  • El #DSCARILO es una de las apuestas más audaces de DS AUTOMOBILES para este verano 2020. En alianza con TOTAL y PSA SEGUROS, ofrece distintas actividades para conocer y vivenciar las innovaciones que distinguen a la marca en el mercado de los automóviles premium a nivel nacional.

El DS CONCEPT STORE CARILÓ recibe a sus visitantes todos los días, entre las 18 y las 23 horas, en Avellano 275, Galería Las Gardenias, Cariló, hasta el 26 de febrero.

En un punto estratégico de las playas de Cariló, el DS CONCEPT STORE invita a experimentar la exclusividad, refinamiento e innovación que caracterizan al espíritu DS.

TOTAL -socio estratégico de Groupe PSA- acompaña esta iniciativa. Su participación es un adelanto de la colaboración que mantendrá con DS Argentina, durante el 2020, en el campeonato de Fórmula E de la FIA en el equipo DS Techeetah. Esta competencia es el laboratorio ideal para que ambas empresas desarrollen en conjunto soluciones innovadoras para la movilidad sustentable. La gama de productos TOTAL QUARTZ EV FLUID -alineada con las necesidades de los vehículos híbridos o eléctricos- pone en práctica esta visión.

PSA SEGUROS, la compañía de seguros que cuenta con el respaldo de GROUPE PSA, también se suma al espacio de DS en Cariló, donde dará a conocer las soluciones y servicios integrales que ofrecen a los clientes.

A través de estas alianzas estratégicas, DS Argentina fortalece su presencia en el mercado de los automóviles premium y propone un mejoramiento constante de las experiencias de sus clientes.

Entre otras actividades, quienes visiten DS CONCEPT STORE CARILÓ tienen la posibilidad de realizar test drive de los SUV DS 3 Crossback y DS 7 Crossback.

Más información en www.dsautomobiles.com.ar

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *