DS Automobiles anticipa su futuro con el DS Aero Sport Lounge

Este nuevo prototipo con motor eléctrico de 680 CV se destaca por su imponente diseño, eficiencia aerodinámica, tecnología, y materiales nobles y sustentables.

DS Automobiles dio a conocer el DS Aero Sport Lounge, un concept car que reúne en un mismo vehículo un diseño imponente, eficiencia aerodinámica, y técnica y comodidad de primer nivel.

Este prototipo de 5 metros de largo y cuatro plazas cuenta con un motor eléctrico de 500 kW (680 CV) alimentado por una batería de nueva generación de 110 kWh para ofrecer una autonomía de más de 650 kilómetros. Esta tecnología de propulsión, heredada de la Fórmula E, permite aceleraciones de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

Otros aspectos destacados del concept son la inteligencia artificial IRIS, los materiales naturales y la ausencia de pantallas.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – DS ARGENTINA

DS Aero Sport Lounge: el arte de viajar

  • Aero Sport Lounge: creación de DS Automobiles que estrena una nueva carrocería, destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica, además de vanguardista y atractiva.
  • El DS Aero Sport Lounge extiende los límites del automóvil de lujo en un entorno tan tecnológico como refinado, donde las pantallas desaparecen para dejar lugar a materiales naturales
  • En el interior se encuentra todo el savoir faire que es parte de la filosofía Future Craft de la marca y que hace su primera aparición en este habitáculo.

Innovación

Este prototipo ofrece una posición elevada de conducción, gran visibilidad y comodidad de primera clase además de eficiencia aerodinámica y técnica y un imponente diseño. Todo ello fue pensado para dar respuesta a una cuestión muy actual: hacer coincidir en un mismo vehículo la eficiencia más moderna sin renunciar al carácter y a la fuerza del diseño.

Las nuevas reglamentaciones piden una redefinición de las formas y del impacto medioambiental de cada vehículo. El DS Aero Sport Lounge se impone como una respuesta única.

Con el DS Aero Sport Lounge, DS Automobiles anticipa su futuro. Por sus proporciones y su carrocería, este prototipo dirige el flujo de aire para alcanzar una eficacia aerodinámica óptima. Su longitud (5 metros) y su línea de techo muy inclinada reducen la resistencia, y el aire es conducido por los laterales aerodinámicos pasando por las grandes ruedas de 23”.

El perfil está marcado por la iluminación de la rúbrica E-TENSE, símbolo del motor eléctrico de 500 kW (680 caballos de potencia), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh con una autonomía de más de 650 km. Esta tecnología, heredada de la Fórmula E, ofrece aceleraciones de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

La parrilla se convierte en una pantalla alrededor del monograma y las letras iluminadas DS Automobiles. Detrás de este vidrio los sensores leen la ruta y suministran la información a las computadoras. En ambos lados, los focos DS Matrix Led Vision van acompañados de luces diurnas y de DS Light Veil, capas luminosas que prefiguran la futura identidad de DS.

Tecnología avanzada: prestaciones heredadas de la Fórmula E

DS Automobiles, la primera marca premium que se inscribió en la Fórmula E, ganó los campeonatos de pilotos con Jean-Éric Vergne y de equipos con DS Techeetah. Participar en la Fórmula E es un acelerador clave en la investigación y el desarrollo de vehículos electrificados que están revolucionando la industria automovilística. En cuatro temporadas, las victorias y los títulos conquistados, frente a la mayor competencia jamás generada por un campeonato FIA, han permitido enriquecer el savoir-faire de electrificación de la marca. El DS Aero Sport Lounge hereda esta experiencia.

El viaje se convierte en arte

Por su historia y sus referencias, DS Automobiles imagina y crea una máquina de viajar. Desaparecen las pantallas, que juegan un papel destacado en la mayoría de los concept cars y coches de serie.

Delante de los ocupantes, dos anchas bandas crean una forma aérea. La parte inferior muestra información proyectada desde la superior. La superficie comparte de esta manera la información de una forma diferente, eliminando los condicionantes de las tabletas táctiles.

A cada lado, las pantallas presentan retrovisores digitales y el conjunto de controles de configuración y de confort. Como en un entorno de Primera Clase, cada ocupante tiene su propia pantalla. Los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada.

Entre los asientos, el apoyabrazos central sirve de guía. Lee, interpreta y responde cada gesto de la mano. Gracias a una asociación técnica con Ultraleap, una empresa emergente con sede en Silicon Valley, el DS Aero Sport Lounge da una idea de cómo serán las futuras interacciones en los habitáculos. Al combinar Leap Motion y Ultrahaptics, los sensores detectan cada movimiento.

IRIS, la inteligencia artificial de DS Aero Sport Lounge, se encuentra en el centro para controlar el conjunto con órdenes muy sencillas.

Tecnología avanzada: ultrasonido

En un mundo que está eliminando la barrera que separa lo real y lo virtual, es posible controlar los programas sin contacto físico, pero manteniendo la sensación de tocar. Desarrollado con la cooperación de un laboratorio de Silicon Valley, la tecnología de control del sistema es única. Este control de gestos crea una respuesta táctil natural que permite una interacción simple.

La alianza del savoir-faire del lujo francés y de los nuevos materiales nobles crean el Future Craft

La plancha de a bordo y el respaldo de los asientos están confeccionados con un material especial que representa una mezcla perfecta entre el lujo artesanal y el deseo de trabajar de manera sostenible. Los asientos elaborados con una espuma de alta densidad ofrecen tecnología y comodidad. En las puertas, un tejido técnico trenzado de microfibra de tres capas incorpora varillas transparentes y aporta luz al habitáculo.

“El DS Aero Sport Lounge es un manifiesto destinado a ilustrar la “sustentabilidad”. Es una clara voluntad de ofrecer lujo sin dejar de pensar en nuestra huella ambiental. El DS Aero Sport Lounge ilustra la apertura de una nueva era para el automóvil. Para este concept car, que es el preludio de nuestras próximas creaciones, hemos optado por soluciones tecnológicas de vanguardia cuyo aspecto puramente técnico desaparece en beneficio de la belleza. En el habitáculo, hemos escogido trabajar materiales inesperados, hechos a mano con líneas simples y puras”.

Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles

“DS Automobiles se encuentra en una posición desafiante. La marca aprovecha su historia y un savoir-faire único para hacer movilizar las reglas de la industria automovilística. Si presentamos un concept con una nueva forma de carrocería y con un interior con materiales tan originales como lujosos con un compromiso firme, es porque nuestros proyectos ya están muy avanzados. Nuestro crecimiento muestra que nuestros clientes buscan el savoir-faire y estas tecnologías. Es la razón de ser de DS Automobiles”.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *