DS Active Scan Suspension: tecnología al servicio del confort

Este innovador sistema de suspensión que DS Automobies incorporó en el DS 7 Crossback fue desarrollado para leer el camino y anticiparse a sus irregularidades.

“La suspensión del Siglo XXI”: así denomina DS Automobiles al DS Active Scan Suspension, un sistema que reúne varias tecnologías para leer el camino y anticiparse a sus irregularidades.

La refinada marca francesa apostó por este innovador sistema incorporándolo al DS 7 Crossback. Los datos de la superficie son detectados por una cámara con 20 metros de alcance y llegan a una central electrónica, que gestiona los cuatro amortiguadores de manera independiente durante todo el recorrido.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – DS ARGENTINA

DS Active Scan Suspension: la suspensión del Siglo XXI por DS Automobiles

  • Si en 1955 el DS sorprendió a todo el universo automovilístico con su suspensión hidroneumática, alcanzando cuotas de confort que continúan siendo una referencia décadas después, el DS 7 Crossback sube la apuesta con el innovador DS Active Scan Suspension, un sistema que recurre a varias tecnologías para leer el camino y anticiparse a sus irregularidades.

En 1955, el DS “Tiburón” causó sorpresa y admiración no solo por su diseño visionario y escultural sino también por su tecnología de vanguardia. Su suspensión hidroneumática, que le aseguraba un comportamiento y un confort novedosos y exclusivos para la época, marcó un antes y un después en la historia del automóvil.

Más de medio siglo más tarde, los ingenieros de DS Automobiles, han recogido el guante lanzado por sus ilustres antecesores y han puesto a punto la suspensión del siglo XXI: DS Active Scan Suspension. Por medio de una cámara con 20 metros de alcance, este sistema detecta y se anticipa a las imperfecciones de la carretera. Los datos captados por este dispositivo llegan a una central electrónica que gestiona los 4 amortiguadores de un modo independiente durante todo el trayecto.

La anticipación es el concepto clave del sistema DS Active Scan Suspension. El DS 7 Crossback cuenta con una cámara, situada detrás del parabrisas, y con cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería y tres acelerómetros analizan el estado de la ruta y las reacciones del vehículo, teniendo en cuenta parámetros como la velocidad, el ángulo del volante y el frenado. Las imágenes y los datos se transmiten en tiempo real a una computadora, que actúa sobre cada una de las ruedas de manera independiente, adaptando la dureza de la suspensión a las circunstancias de cada momento. Reactividad y finura se añaden a la serenidad de conducir este SUV excepcional.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *