CarsMagazine

Día del Árbol: el aporte de Ford al medioambiente

El óvalo contribuye con iniciativas propias y a través de distintas entidades para cuidar los espacios verdes y promover la forestación, entre otras acciones.

El sábado 29 de agosto se celebró el Día del Árbol en la Argentina, fecha establecida para destacar la importancia de este elemento clave del ecosistema. Comprometido con la biodiversidad, Ford cuenta con 39 especies de árboles en la planta bonaerense de Pacheco.

Además la marca del óvalo contribuye con iniciativas propias y a través de diferentes organizaciones para la protección de los espacios verdes, la promoción de las plantaciones y forestaciones, y el apoyo a las comunidades en el cuidado de este valioso recurso de la naturaleza.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Dia del Árbol: Ford promueve la biodiversidad en Planta Placheco y contribuye con los bosques nativos del país

  • El 29 de agosto se celebró el Día del Árbol en Argentina, una fecha que conmemora la importancia de este elemento clave del ecosistema.
  • Promoviendo la biodiversidad, Ford Argentina tiene hoy 39 especies de árboles en su planta de Pacheco, Buenos Aires, 9 de ellas son autóctonas. Además, realiza el compostaje de los residuos para nutrir los suelos y la vegetación.
  • Comprometido con la sociedad y el medio ambiente, Ford contribuye con iniciativas propias y a través de distintas organizaciones para cuidar los espacios verdes, promover las plantaciones y forestaciones, y apoyar a las comunidades en el cuidado de este valioso recurso.

El 29 de agosto se celebró el Día del Árbol en Argentina, una fecha que conmemora la importancia de este elemento clave del ecosistema. Comprometido con la sociedad y el medio ambiente, Ford contribuye con iniciativas propias y a través de distintas organizaciones e instituciones para cuidar los espacios verdes, promover las plantaciones y forestaciones, y apoyar a las comunidades en el cuidado de este valioso recurso.

El 40% de la superficie del complejo Industrial Ford conocido como Planta Pacheco, el centro productivo de Ford en Argentina donde se fabrica la Ranger, está compuesto por espacios verdes (lo que representa más de 20 hectáreas). Promoviendo la biodiversidad, Ford Argentina tiene hoy 39 especies de árboles, 9 de ellas son autóctonas como el Aguaribay, Ceibo, Palo Borracho, Sauce Criollo, Pindo, Tipa, Ombú, Cina Cina y Lapacho Rosado.

Además, desde junio de 2016, se realiza el compostaje de los residuos orgánicos que provienen, mayormente, de los comedores que luego se transforman en abono para los suelos y la vegetación. Ford Argentina ya suma más de 1.387.400 kilos de residuos compostados.

Más plantaciones

Ford Argentina colabora con distintas organizaciones e instituciones para fomentar el cuidado de los árboles y la forestación en todo el país.

En conjunto con la ONG Movimiento Agua y Juventud, Ford trabaja en la recuperación y regeneración de los suelos a través del proyecto de agua, un programa que provee de agua segura a distintas comunidades rurales de todo el país a través de la construcción de una cisterna de placas. También, en cada obra se arma una huerta y se plantan especies nativas de árboles para mejorar el ecosistema del lugar. Ya se llevan realizadas 9 obras en distintas zonas de Santiago del Estero y Salta y se beneficiaron más de 780 familias.

A su vez, en septiembre de 2019 un grupo de voluntarios de Ford Argentina y de la ONG entregaron donaciones de árboles nativos y otros productos a la escuela de la comunidad El Candelario en Salavina, Santiago del Estero, con el objetivo de remediar el terreno y proveer de sombra a una plaza de juego para niños y niñas.

Para promover las plantaciones de especies nativas, Ford también contribuyó con Banco de Bosques, organización que trabaja desde 2006 salvando bosques nativos, recolectando y donando 1,32 toneladas de botellas PET para su reciclado y comercialización. El dinero obtenido se destinó a la compra de bosques nativos con el fin de lograr su recuperación y conservación. Ford también pone a disposición de la organización vehículos Ranger para el traslado de los elementos necesarios durante sus campañas.

Además, desde 2019 Ford Argentina acompaña a los voluntarios de Mathienzo, empresa que se dedica a la venta de mates y yerba de exportación, en la reforestación de bosques nativos de la Patagonia, donde se plantaron más de 5 mil especies. El programa de Reforestación de Bosques lleva plantados más de 16 mil árboles y tiene como objetivo colaborar con las zonas degradadas de la Patagonia Argentina, Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

Ford reafirma, así, su compromiso con el medio ambiente y la comunidad brindando soporte en acciones de bien común y promoviendo el cuidado del planeta con el objetivo de tener un impacto real, positivo y diferencial.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *