InicioEMPRESASDesde Casa FOA, Citroën celebra récord de venta y anticipa 2012

Desde Casa FOA, Citroën celebra récord de venta y anticipa 2012

La marca francesa registró en agosto su mejor mes de patentamientos y facturación a concesionarios. En el marco de su presencia en la exposición de diseño, sus directivos analizaron el presente y adelantaron algunas de las novedades para 2012…


El compacto DS3 es la gran atracción del espacio que Citroën Argentina propone en Casa FOA 2011.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Por segundo año consecutivo, Citroën Argentina está presente en Casa FOA, la muestra de diseño más importante del país. En el Centro Metropolitano de Diseño, donde se desarrolla la exposición, la marca cuenta con un stand en el que se exhiben los modelos C3 Picasso y DS3. Desde allí, Citroën no sólo se enorgullece en compartir su espacio en la muestra con el público, sino que también celebra por haber batido en agosto su récord histórico de ventas en el mercado argentino.

Dejando de lado los meses de enero, que por cuestiones estacionales siempre registran cifras diferenciales, Citroën tuvo en agosto pasado a su mejor mes en ventas en toda su historia en la Argentina. La marca facturó 3.400 unidades a concesionarios y patentó (es decir, vendió al público) 3.200 vehículos. “Son dos cifras récord para la marca, que por otra parte aumentó sus ventas un 38% en los ocho primeros meses del año sobre ese mismo período de 2010”, apuntó Valentina Solari, flamante Directora de Marketing de Citroën Argentina.


El C3 Picasso es el otro modelo que la marca francesa exhibe al público en esta muestra de diseño.

“Citroën es hoy la segunda marca que más ha crecido en ventas en lo que va de 2011 en términos porcentuales”, agregó la directiva. En efecto, con ese 38% de incremento sólo se ve superada por Volkswagen (llega hoy al 41% de crecimiento interanual), considerando únicamente a las diez marcas que más venden en el país.

En este contexto, desde la automotriz del doble chevrón aspiran a comercializar 32.000 vehículos en todo 2011 en el mercado local, lo que marcaría un crecimiento del 35% en relación con el año pasado, cuando colocaron 20.000 unidades. Y para 2012, la expectativa es crecer al 30% respecto de este año. A nivel general, en Citroën imaginan un mercado local que cerrará 2011 con 820.000 patentamientos.


Valentina Solari y Julieta Rotger, directoras de Marketing y Comunicación, respectivamente.

Tras los lanzamientos del DS3, C3 Picasso y C3 Aircross, la próxima novedad de Citroën en la Argentina ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. Se trata del DS4, segundo eslabón de la gama distintiva de la marca, que se exhibirá en el verano para salir a la venta a partir de febrero o marzo.

Luego de lanzar el DS4, Citroën tendrá otras dos importantes novedades de producto durante el resto de 2012. “Una llegará en junio y la otra en septiembre, pero hoy no podemos adelantar nada más…”, comentaron desde la automotriz. Se presume que una de esas novedades tiene que ver con la renovación del C3.

Mientras tanto y hasta el 10 de octubre, Citroën continúa invitando al público a que se acerque a su stand en Casa FOA para apreciar el C3 Picasso y el DS3, y también el espacio especialmente diseñado para la ocasión por la arquitecta Mónica Kucher, premiada con medalla de “Oro”, el máximo galardón de la muestra. El Centro Metropolitano de Diseño está en Barracas, en Algarrobo 1041. Más información, en www.casafoa.com

[media id=96 width=590 height=478]

NOTAS RELACIONADAS