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"Desafío Ciudad Answer": balance y proyecciones

Bajo la consigna “Answer, un Seguro que Responde”, la empresa lanzó un juego on line que reparte importantes premios a sus ganadores. Desde el área de Comunicaciones, la compañía analiza no sólo esta iniciativa, sino el contexto general del mercado asegurador.

Gerardo Alfonso, Responsable de Comunicaciones & Marca de Answer, RSA Group Argentina, responde acerca del novedoso “Desafío Ciudad Answer” (www.desafioanswer.com), un juego on line que permite a los usuarios vivir la experiencia de conducir un auto virtual en una Buenos Aires “en miniatura”, sorteando diferentes obstáculos e imprevistos de la vida real, para entender por qué un servicio inmediato y eficiente es esencial al momento de contratar un seguro.

– En el marco de la campaña de Branding 2011 implementaron un novedoso juego on line. ¿En qué se inspiraron para ello y qué repercusión tuvo en el público?
– Queríamos proponer una experiencia. La experiencia es algo fundamental en la recomendación de los seguros. La Web nos permite eso y es por esto que planteamos el Desafío Ciudad Answer, donde los usuarios pueden vivir lo que es tener respuesta inmediata y servicio eficiente cuando más lo necesitan.

– Answer es el canal directo de ventas de RSA. Hablemos un poco sobre el origen y la historia de la compañía, y específicamente sobre su presencia en la Argentina…
– La empresa inicia sus acciones en 1998, innovando la forma de comercializar seguros en la Argentina. Los clientes de Answer son inquietos, exigentes, quieren decidir por sí mismos, quieren elegir la mejor opción para asegurar sus bienes de manera directa.

– ¿Cuáles son los tipos de seguros que ofrece Answer? ¿Qué características tiene la relación que establece la empresa con sus clientes?
– Los seguros que comercializa Answer son de auto, hogar y accidentes personales. La característica directa de Answer hace que sus clientes puedan tener respuesta inmediata cuando lo necesitan. Answer se auto define: es respuesta. ¿Cómo lo comprobamos? El 30% de los nuevos clientes de Answer llegan por recomendación de clientes actuales.

– En el caso de seguros de automotores, ¿qué análisis hacen de ese rubro teniendo en cuenta el “boom” de ventas que experimenta la industria automotriz?
– La manera de aprovechar este boom es construir marca, consideración, para que en el momento clave donde un cliente necesita asegurar su auto nos tenga presente como la mejor opción. Los clientes toman muchas veces la compra de un auto como una inversión; por lo tanto, lo que ellos quieren es asegurar sus bienes no sólo para resolver los inconvenientes cotidianos, sino también para conservar su inversión.

– Por último, volvamos a hablar de los productos. ¿Qué tipo de promociones o atractivos ofrece hoy Answer para quien busca asegurar su nuevo vehículo?
– Hoy Answer no sólo es una opción en el mercado de seguros, sino que es una de las opciones más convenientes en relación precio-servicio. Su cotización por perfiles permite dar el mejor costo para los clientes. Es fácil cotizar, es simple de contratar y es respuesta segura!

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1 COMENTARIO

  1. Answer, es una compania de seguros que esta creciendo y que sabe cuál es su lugar en el mercado asegurador. Sabe a qué target apuntar y tiene lo recursos necesarios para lograrlo. Profesionalismo y capacidad de respuesta es uno de sus pilares.
    Yo no dude en asegurar mi casa. Los imvito a contactrse con Answer y simplemente escuchar su propuesta. No se va arrepentir. Saludos.

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