InicioMERCADOCuánto aumentaron los autos 0 km en el primer semestre

Cuánto aumentaron los autos 0 km en el primer semestre

Para comprar el modelo más barato en la Argentina se necesitaban 2,05 millones de pesos en enero. En julio, para llegar al 0 km se requieren al menos 2,57.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Para comprar el auto 0 km más barato en la Argentina se necesitan durante julio unos 500 mil pesos más que en enero, de acuerdo a las listas de precios oficiales de las automotrices y sin considerar sobreprecios, una variable que –tristemente– está muy presente en los concesionarios por la falta de stock.

En enero, el modelo más barato entre los 0 km era el Fiat Mobi. En la lista de la marca italiana arrancaba desde $2.058.500 en la versión de entrada de gama. Hoy, esa misma versión tiene un valor oficial de $2.609.400. Y el más barato, que hoy es el Toyota Etios, cuesta en julio $2.579.000 (en enero valía $2.059.000).

Otro de los más accesibles del mercado, como el Chevrolet Joy y Joy Plus, pasó de $2.124.900 a $2.987.900 en el primer semestre de 2022, considerando el precio de la variante más accesible. El Fiat Cronos subió de $2.171.900 a $2.873.400; el Nissan Versa, de $2.432.600 a $3.149.000; y el Renault Logan, de $2.294.800 a $3.086.500.

LOS 10 0 KM MÁS BARATOS EN JULIO
1- Toyota Etios: desde $2.579.000 en la versión de entrada (sin contar el utilitario Aibo)
2- Fiat Mobi: desde $2.609.400
3- Fiat Cronos: desde $2.873.400
4- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $2.987.900
5- Renault Sandero y Logan: desde $3.086.500
6- Nissan Versa: desde $3.149.000
7- Fiat Argo: desde $3.233.200
8- Toyota Yaris: desde $3.233.000
9- Chevrolet Onix y Onix Plus: desde $3.409.900
10- Peugeot 208: desde $3.422.100

Como mencionamos al comienzo de esta nota, es muy difícil conseguir por estas horas un vehículo 0 km al precio de lista. CarsMagazine.com.ar detectó que, sobre lo que informan las automotrices, el precio final puede distar hasta un 50 por ciento. Incluso el valor de un mismo auto y versión varía de un concesionario a otro.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, dijo que “para el que esté dispuesto a adaptarse a la oferta existente, hoy es un buen momento para comprar un vehículo”. Está claro que estar “dispuesto” significa cerrar los ojos y pagar los exorbitantes sobreprecios.

“Más allá de algún modelo puntual, que puede tener alguna demora, hay disponibilidad de los que se producen en el país. Por eso mi recomendación es que quien pueda comprar un auto lo haga porque, además de disfrutarlo, te permite preservar el valor”, agregó el presidente de ACARA.

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