InicioNOVEDADESCuándo y cuánto: Ford Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor

Cuándo y cuánto: Ford Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor

Ranger Raptor arribará a mitad de año, entre USD 50.000 y 55.000. F-150 y F-150 Raptor, sobre fin de año, desde aprox. USD 65.000. Primer contacto en Pinamar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Como todos los años, Ford Argentina organizó su clásica travesía off road de verano en los médanos de La Frontera, en Pinamar. Pero la de 2019 tuvo un condimento especial con la presencia de tres modelos que el óvalo lanzará durante este año en el mercado local: la esperada F-150, su versión más extrema F-150 Raptor, y también la Ranger Raptor. Ahora bien, ¿cuándo se lanzarán a la venta estas pickups en la Argentina y a qué precios? Es algo que Ford aún no confirma oficialmente, pero que CarsMagaizine.com.ar adelanta en este informe especial (video incluido) desde la costa…

VIDEO

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=0258hgFLI24[/youtube]


EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg

RANGER RAPTOR
Cronológicamente, el primer lanzamiento será la versión Raptor de Ranger, que llegará al país hacia mitad de año. Según pudo saber este medio, Ford Argentina trabaja para “sorprender al mercado argentino con el precio de la Ranger Raptor”. Por lo bajo, se habla de un valor posicionado entre 50.000 y 55.000 dólares. Al cambio actual, el precio estaría entonces en una franja entre $1.950.000 y $2.150.000, aproximadamente.

La Ranger Raptor, que llegará importada desde Tailandia, es una versión deportiva de la pickup mediana del óvalo, que en su gama convencional se produce en Pacheco, en la Argentina. La Ranger Raptor es un desarrollo de la división Ford Performance, que implica un paso adelante en materia de motorización, chasis y carrocería.

A nivel mecánico, la Ranger Raptor monta un motor bi-turbo diésel 2.0 litros, con 213 CV y 500 Nm, asociado a una transmisión automática de diez velocidades, con tracción 4×4 y reductora. En cuanto al chasis, esta versión presenta diferencias en suspensión, dirección, frenos y hasta neumáticos, siempre con el foco en lograr un mejor desempeño off road y mayor deportividad. Además, la Ranger Raptor es 3,9 cm más larga (5,40 m); 1,7 cm más ancha (2,18 m); y 5,8 cm más alta (1,87 m), además de contar con 5,1 cm más despeje sobre el modelo convencional (28,3 cm).

La Ranger Raptor no será la más potente de su segmento (VW Amarok V6 ofrece 224 CV y a fin de año tendrá 258 CV), pero Ford Argentina asegura que su pickup tendrá el mejor desempeño dinámico, con un alto grado de agilidad.

F-150 Y F-150 RAPTOR
Tampoco es una información oficial, pero según pudo averiguar CarsMagazine.com.ar, el lanzamiento en la Argentina de las F-150 y F-150 Raptor se concretará sobre fines de 2019. El precio de la versión de entrada de gama se posicionará en torno a 65.000 dólares, algo así como $2.500.000 al cambio actual. En tanto, la variante Raptor, al tope de la gama, superaría la barrera de los 75.000 dólares, según entiende este medio en base a fuentes confiables.

Con las F-150 y F-150 Raptor, Ford volverá a tener oferta en el segmento de las pickups “full size” en el mercado local (donde hoy sólo está presente la RAM). Pero no llegarían juntas al país: inicialmente se lanzaría la F-150 y poco después, la F-150 Raptor. Ambos modelos arribarán importados desde los Estados Unidos.

A diferencia de la Ranger Raptor, en el caso de las F-150 y F-150 Raptor no está definido aún cómo será la configuración mecánica para el mercado argentino. Las unidades que se exhiben en Cariló y Pinamar durante el verano no son indicio de ello, ya que ingresaron temporalmente al país desde Chile, puntualmente para anticipar al público la llegada de los modelos.

Por eso, sólo a modo de ejemplo, vale mencionar que la F-150 exhibida en la costa tiene motorización naftera turbo V6 de 3.5 litros y 380 CV, con caja automática de diez velocidades y desde luego, 4×4 y función reductora. Por su parte, la F-150 Raptor, de perfil deportivo, dispone de motor naftero bi-turbo V6 de 3.5 litros y 456 CV, también con caja automática de diez marchas, 4×4 y “baja”. Pero como quedó dicho, estas configuraciones mecánicas no implican que sean las elegidas al momento del lanzamiento en el país.

TRAVESÍA CON MÁS DE 100 PICKUPS
Batiendo el récord del verano anterior, que reunió 84 pickups, la travesía 2019 de Ford en Pinamar juntó más de 100 camionetas, entre propias de la terminal del óvalo y las aportadas por miembros del Club Ranger 4×4. La travesía contó con la participación de periodistas especializados, influencers, celebrities e invitados especiales de Ford Argentina, e incluyó un circuito off road en los médanos de La Frontera de Pinamar.

Como cierre, la noche concluyó con un show musical de Militta Bora junto a Jimmy Rip, guitarrista y cantante estadounidense, reconocido por acompañar a artistas como Mick Jagger y Jerry Lee Lewis, entre otros, y precisamente productor del disco de estudio de Bora. Rip ya había tocado en eventos de Ford Argentina, pero en esta ocasión lo acompañó en el escenario otro invitado especial: Glen Matlock, bajista y cantante británico, y miembro fundador de la banda de punk rock Sex Pistols (luego fue reemplazado por Sid Vicious).

Por último, un dato atractivo: el público interesado en conocer y probar las Ranger Raptor y F-150 y F-150 Raptor puede acercarse hasta el 5 de marzo: en Pinamar, en Av. Del Libertador y Selene, 11:00 a 19:00 hs; y en Cariló, en Av. Cerezo y Divisadero, de 10:00 a 24:00 horas. Para poder manejar las pickups hay que ser usuario de un vehículo de dicho segmento (se comprueba mediante exhibición de cédula del propio vehículo). Pero en caso de no serlo, se puede participar de una prueba dinámica como acompañante junto a los pilotos de Ford Argentina.

NOTAS RELACIONADAS