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Cuáles son los diez 0 km más baratos en enero 2023

Con el comienzo del año se actualizaron las listas de precios de las automotrices, ya sin opciones por menos de $3.200.000 y sin considerar los sobreprecios.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Para comprar un auto 0 kilómetro en la Argentina se necesitan al menos 3,2 millones de pesos. Las listas de las automotrices para enero de 2023 están todas por encima de esos valores, como consecuencia de la brutal inflación que castiga al bolsillo de la mayoría de los consumidores.

El modelo más accesible (o menos costoso, según de qué manera se quiera ver) de la Argentina en enero de 2023 es el nuevo Citroën C3 (ver aquí) en versión PureTech 82 Live. Cuando se lanzó, en noviembre de 2022, tenía un precio de lista inferior a $3.000.000, pero ya en diciembre de 2022 cruzaba esa barrera.

LOS 10 AUTOS MÁS BARATOS PARA ENERO 2023
1- Citroën C3: desde $3.280.000
2- Toyota Etios: desde $3.428.000
3- Fiat Mobi: desde $3.468.000
4- Fiat Cronos: desde $3.874.400
5- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $3.908.900
6- Renault Sandero y Logan: desde $3.979.300
7- Nissan Versa: desde $4.041.600
8- Toyota Yaris: desde $4.303.000
9- Fiat Argo: desde $4.452.300
10- Chevrolet Onix y Onix Plus: desde $4.524.900

En la elaboración de este top ten no se tuvo en cuenta al Toyota Etios Aibo (es la versión utilitaria del hatchback), que vale $3.300.000 en enero de 2023. Tampoco al Volkswagen Polo Trend (ver aquí), que por precio debería entrar al top ten pero se consigue únicamente a través del plan de ahorro. No está a la venta por el canal convencional.

El Peugeot 208 argentino quedó afuera de este ranking por segundo mes consecutivo. En diciembre había apenas 200 pesos de diferencia entre la versión Like 1.2 y el Chevrolet Onix LS 5 Puertas (es la entrada de gama). Curiosamente, en enero esa brecha se estiró a $361.300, ya que el hatchback base del León cuesta $4.886.200.

Un dato clave a tener en cuenta si estás leyendo esta nota con intenciones de comprar un 0 km: todos estos precios corresponden a las listas difundidas por las automotrices; es decir, son valores sugeridos oficiales. Esto significa que no necesariamente son los que los concesionarios están ofreciendo a sus clientes.

Lamentablemente, fruto de la falta de stock que atraviesa el mercado por distintas cuestiones (principalmente, es por las trabas a la importación), para comprar un 0 km hay que invertir más de lo que se debería. Los sobreprecios están a la orden del día.

CarsMagazine.com.ar detectó que, sobre lo que informan las automotrices, el precio final puede distar en torno a un 50 por ciento. Incluso el valor de un mismo auto y versión varía de un concesionario a otro.

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