¿Cuál sería el mejor garage de autos de 2018 en Argentina?

La revista MiuraMag, donde tengo el gusto de colaborar, le pidió a 20 periodistas que eligieran los mejores autos en cada función. ¿Resultado? En la sexta edición.

¿Cuál sería el mejor garage entre los autos que se lanzaron en la Argentina durante 2018? Esa pregunta fue la que la revista MiuraMag le realizó a su equipo de colaboradores, que tengo el gusto de integrar en representación de CarsMagazine.com.ar. La propuesta del staff de MiuraMag fue elegir un auto para distintas funciones: uso cotidiano, viaje y aventura, para divertirse manejando, para una ocasión de lujo, y uno que fuera tan lindo que uno quisiera ponerlo en el living de su casa.

El resultado final de la encuesta está en la sexta edición de MiuraMag, que ya está disponible para adquirir vía online, desde aquí: https://miuramag.com/producto/miuramag-6/

En mi caso particular, la selección que realicé fue la siguiente:

MI GARAGE IDEAL PARA MIURAMAG #6

CategoríaFavoritoMención
Para todos los díasNUEVO RENAULT KANGOOTOYOTA ETIOS
Para salir de viajePEUGEOT 5008VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE
Para salir a pistearALFA ROMEO GIULIASUBARU WRX
Para ocasiones muy especialesLEXUS LSDS 7 CROSSBACK
Para tener en el livingRANGE ROVER VELARMASERATI GRAN CABRIO

Además, MiuraMag me pidió que eligiera mi auto favorito all time. Y la respuesta fue Renault Fuego, con esta explicación: “De chico, era el auto que soñaba tener ‘cuando sea grande’. Además, influyó fuerte mi fanatismo por el ‘Flaco’ Traverso”.

Pero claro, los ganadores no fueron precisamente los que yo voté, porque hubo otros 22 colegas que participaron de esta encuesta.

La lista de colaboradores de MiuraMag incluye a Carlos Cristófalo (Autoblog/MiuraMag), Ariel Basile (Ámbito Financiero), Federico Bossio (Motor Week), Rocío Bravo, Hernando Calaza (Autocosmos), Sergio Cutuli (Cosas de Autos), Ricardo Delgado (V8 Proyect), Martín Egozcue (Cars Magazine), Guillermina Fossati (iProfesional/Motriz), Facundo García (TN Autos), Elvio Orellana (La Voz del Interior/Motriz), Mauro Osorio (Perfil Córdoba), Victor Russo (Clarín Autos), Martín Sacán (TN Autos), Gabriel Silveira Clarín (Autos/Vorterix), Gabriel Tomich (La Nación Autos), Federico Wiemeyer (TN Tecno); y por el staff de MiuraMag, a Renato Tarditti y Esteban Maidana.

Finalmente, los más elegidos en cada categoría fueron:

Para el día a día: TOYOTA YARIS

Para salir de viaje: PEUGEOT 5008

Para salir a pistear: LOTUS ELISE

Para ocasiones muy especiales: LEXUS LS

Para tener en el living de la casa: MASERATI GRANCABRIO

Como dato extra, el Maserati GranTurismo fue el que más votos recibió en todas las categorías.

Compartir:
Newsletter

5 comentarios en “¿Cuál sería el mejor garage de autos de 2018 en Argentina?

  1. Felicitaciones Martín por tu participación en la revista, y muy buenas tus elecciones.
    Yo propondría también buscar un solo auto que cumpla al mismo tiempo todo eso. De los que se venden en Argentina creo que el Golf GTI o Vento GLI (de próximo lanzamiento) podrían serlo. Si me dan a elegir uno que no se vende acá pero podría llegar en algún momento, sería el Honda Civic Type R.
    Y si pudiera, para tracks days, yo tendría (para cualquiera de esos autos mencionados) un juego completo de llantas especial con neumáticos slicks.
    Saludos.

    • Gracias Guillermo! Un gusto, como siempre digo, tenerte del otro lado. Me pareció interesante la elección que propuso la revista MiuraMag, porque dejó libre la subjetividad de cada periodista allí. Algunos modelos me surgieron naturalmente, casi sin pensarlo, por haberlos probado, mucho y a fondo. Otras tal vez sean elecciones más “idealistas”, de modelos que aún no tuve la posibilidad de manejar, pero que a la distancia, me los “imagino” cómo deben ser… :)
      Gracias otra vez!
      Saludos,
      Martín Egozcue

  2. Muy interesante las elecciones, pero es la opinión de un grupo de gente, algunos especializados, algunos otros como tester de autos y evaluadores, son muy buenos periodistas.Creo q les falta conocimiento técnico.
    Saludos cordiales
    Marcelo

    • Hay muy pocos en el medio con conocimiento técnicos específicos, uno de los pocos es Alberto Juárez (“el profesor”).
      Solía leer un bloog de km77 de españa donde escribía Arturo de Andrés, otro ejemplo.
      Otro es Bob Sharp en Brasil (Autoentusiastas)
      La verdad que resulta muy interesante y uno aprende mucho, sobre detalles mecánicos que pasan inadvertidos para la gran mayoría.
      Por ejemplo, cuando en 2011 Toyota hizo el restyling de media vida del Corolla anterior, acá nadie resaltó que el motor cambiaba completamente, con el anterior solo compartía olo era 1.8 (pero con distintos cm3, diámetros x carrera, largos de biela, con compensación hidráulica del juego de válvulas, bujías de iridio de platino). En resumen, un motor totalmente nuevo. Fijate en google si alguien escribió aunque sea un detalle de los que mencioné.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *