“Siempre es mejor generar soluciones que conflictos”, apuntó Cristina en referencia a la paz gremial que logró GM Argentina, que reincorporó a trabajadores suspendidos e incluso ahora estudia la posibilidad de sumar nuevos operarios. Acto seguido, la presidenta recordó el préstamo otorgado por el Estado a la empresa para completar el proyecto que estaba en marcha “y sostener la actividad económica y el nivel de empleo”, y remarcó que a 5 meses del otorgamiento se hayan generado “más de mil (sic) nuevos puestos de trabajo”.
Si bien el Agile se comercializa desde el 15 de octubre en todas las concesionarias Chevrolet del país, recién luego de este lanzamiento oficial la planta comenzará a producir “24 vehículos por hora”, según explicó Bernardo García, gerente de Comunicaciones y RSE de GM Argentina. El ejecutivo también recordó que las filiales del mundo de General Motors “tienen que ser autosustentables” y en este sentido subrayó que la región del Mercosur (Argentina y Brasil) es una de las más fuertes en inversiones en el marco de la crisis internacional. “El Agile es la primera de tres partes del proyecto Viva. Habrá más novedades en los próximos meses en la región”, remarcó García. Se espera para mediados de 2010 un vehículo del tipo SUV producido sobre la misma plataforma del Viva que le dio forma al Agile.
Sobre la producción del Agile en la planta de Alvear, García explicó que fue un “proyecto que demandó más de 500 millones de pesos; el crédito del Gobierno permitió apuntalar y llegar en tiempo correcto con los plazos establecidos”. Asimismo, admitió que gracias a los aportes de la administración nacional “se han generado más de 400 empleos (los que la Presidenta contabilizó como “más de 1.000”) y se ha impulsado la industria autopartista de la región”.
El Agile, un hatchback de segmento B, de 5 puertas, con motor naftero de 1.4 litros y 92 CV, se comercializa en versiones LS, LT y LTZ con precios bonificados hasta fines de este mes de 50.800, 55.800 y 61.000 pesos, respectivamente.
EL COMERCIAL DE TV
Ya se emite en televisión el comercial que promociona la llegada del nuevo Chevrolet Agile. La pieza, de 45 segundos de duración, fue concebida por la agencia McCann y lleva como cortina musical el tema “Anoche soñé contigo”, de Kevin Johansen. El comercial muestra al Agile circulando por rutas argentinas, mientras se le van “uniendo” aquellos autos que a juicio del creador del spot, hicieron soñar al público en su infancia. “Todos esos autos que te hicieron feliz se juntaron en uno”, es el slogan del comercial: